Generar números aleatorios no repetitivos javascript

La forma más sencilla sería crear una lista de los números posibles (1..20 o lo que sea) y luego barajarlos con Collections.shuffle. Luego sólo hay que tomar el número de elementos que se desee. Esto es genial si tu rango es igual al número de elementos que necesitas al final (por ejemplo, para barajar una baraja de cartas).

Esto no funciona tan bien si quieres (digamos) 10 elementos aleatorios en el rango 1..10.000 – terminarías haciendo mucho trabajo innecesariamente. En ese punto, probablemente sea mejor mantener un conjunto de valores que hayas generado hasta el momento, y simplemente seguir generando números en un bucle hasta que el siguiente no esté ya presente:

Otra opción es avanzar siempre, reduciendo el rango cada vez y compensando los valores existentes. Así, por ejemplo, supongamos que queremos 3 valores en el rango 0..9. En la primera iteración generarías cualquier número en el rango 0..9 – digamos que generas un 4.

En la segunda iteración se generaría un número en el rango 0..8. Si el número generado es menor que 4, lo mantendrías como está… de lo contrario le añadirías uno. Eso te da un rango de resultados de 0..9 sin 4. Supongamos que obtenemos 7 de esa manera.

¿Cómo se genera un número aleatorio único de 15 dígitos en Java?

Random = new Random(); int rand15Digt = random. nextInt(15);

¿Cómo se genera un número aleatorio sin duplicados en C++?

6 respuestas. Sólo hay que generar los números del 1 al 9, y luego barajarlos aleatoriamente usando std::random_shuffle . int nums[9] = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9}; std::random_shuffle(nums, nums + 9); Esto dejará en nums los números del 1 al 9 en orden aleatorio, sin repeticiones.

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¿Cómo puedo aleatorizar el orden de un array en C#?

Barajar una matriz con la clase Random en C

El método Next() genera un valor entero aleatorio. Podemos utilizar el método Random. Next() con LINQ para barajar un array en C#. En el código anterior, barajamos el array de enteros arr con el método Random.

Generar n números aleatorios java

Aunque las respuestas publicadas no son malas y funcionarían bien, alguien podría no estar contento con la solución ya que es posible (aunque increíblemente improbable) que se cuelgue si se genera una secuencia suficientemente larga de los mismos números.

Las soluciones dadas hasta ahora implican un trabajo no constante por generación; si generas repetidamente índices y compruebas la repetición, podrías generar el mismo índice muchas veces antes de obtener finalmente un nuevo índice. (Una excepción es la respuesta de Kiraa, pero esa implica una elevada sobrecarga constante para hacer copias de matrices parciales)

La mejor solución aquí (asumiendo que quieres índices únicos, no valores únicos, y/o que el array fuente tiene valores únicos) es ciclar los índices para generar siempre un nuevo índice en un tiempo constante (bajo).

¿Cómo se genera una matriz aleatoria en Java?

Para generar una matriz aleatoria de enteros en Java, utilizamos el método nextInt() de la clase java. util. Random. Esto devuelve el siguiente valor entero aleatorio de esta secuencia generadora de números aleatorios.

¿Cómo se baraja una lista al azar en Java?

La clase java. util. Collections proporciona el método shuffle() que se puede utilizar para aleatorizar los objetos almacenados en una Lista en Java. Dado que List es una colección ordenada y mantiene el orden en el que se insertan los objetos en ella, es posible que tenga que aleatorizar los elementos si los necesita en un orden diferente.

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¿Es Google un generador de números aleatorios?

No existe un generador de números aleatorios de Google. Google utiliza varios generadores de números aleatorios “estándar”, la mayoría de los cuales son de código abierto. Para las aplicaciones seguras, se utiliza un generador de números aleatorios seguro.

Cómo generar 10 números aleatorios en java

Los Foros de Programación Java son una comunidad de programadores Java de todo el mundo. Nuestros miembros tienen una amplia gama de habilidades y todos tienen una cosa en común: La pasión por aprender y codificar Java. Invitamos a los programadores de Java principiantes hasta los profesionales de Java a publicar aquí y compartir sus conocimientos. Forme parte de la comunidad, ayude a los demás, amplíe sus conocimientos de Java y disfrute hablando con personas de ideas afines. El registro es rápido y, sobre todo, gratuito. Estamos deseando conocerle.

¿Cuál es el número más elegido entre el 1 y el 10?

En los carnavales se explota el hecho de que, si se da a elegir cualquier número entre el 1 y el 10, la gente suele elegir el 3 o el 7. Los seres humanos son pésimos generadores de números aleatorios y un número inusualmente grande de ellos elegirá el 37, mientras que un número más pequeño, pero aún así desigual, elegirá el 73.

¿Qué es Randarray Excel?

La función RANDARRAY de Excel genera una matriz de números aleatorios entre. El tamaño de la matriz se especifica mediante argumentos de filas y columnas. Los valores generados pueden ser decimales o números enteros.

¿Cómo funciona un VLOOKUP?

La función VLOOKUP realiza una búsqueda vertical buscando un valor en la primera columna de una tabla y devolviendo el valor en la misma fila en la posición del número_índice. … Como función de hoja de cálculo, la función VLOOKUP puede introducirse como parte de una fórmula en una celda de una hoja de cálculo.

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Cómo generar números aleatorios únicos en java

El método funciona haciendo un bucle a través de un array que tiene el tamaño de la longitud solicitada y encuentra la longitud restante de los números posibles. Establece un número aleatorio de esos números posibles newRandSpot y encuentra ese número dentro del número no tomado que queda. Lo hace recorriendo el rango y comprobando si ese número ya ha sido tomado.

Por ejemplo si el rango es 5 y la longitud es 3 y ya hemos elegido el número 2. Entonces tenemos 4 números restantes, así que obtenemos un número al azar entre el 1 y el 4 y hacemos un bucle a través del rango (5) saltando sobre cualquier número que ya hayamos utilizado (2).

Supongamos que el siguiente número elegido entre el 1 y el 4 es el 3. En el primer bucle obtenemos el 1, que aún no ha sido utilizado, por lo que podemos eliminar el 1 del 3, convirtiéndolo en el 2. En el segundo bucle obtenemos el 2, que ya ha sido tomado, así que no hacemos nada. Seguimos este patrón hasta llegar al 4 donde una vez que quitamos el 1 se convierte en 0 por lo que establecemos el nuevo randomNumber en 4.

Por avivcas