Sitios web de salas de chat

Las salas de chat pueden ser un gran espacio en línea para que los niños y, especialmente, los adolescentes compartan intereses, pensamientos o experiencias similares. Pero al mismo tiempo, ese mismo lugar puede ser un callejón oscuro y sucio infestado de depredadores online. Este post te ofrece una visión de algunos de los peligros más comunes de las salas de chat online a los que están expuestos los niños y adolescentes, y algunos consejos para los padres.

¿Recuerdas el cuento de Caperucita Roja? ¿Recuerdas que quien creía que era su abuela, resultó ser el Lobo Feroz? Las salas de chat no son menos diferentes de esta historia. En las salas de chat, hay un muro entre las personas que chatean y se conocen. Y aquí es donde acecha el peligro.

¿Qué tan bien conoce un niño o un adolescente a su compañero de chat? ¿Son sus compañeros de clase, alguien de su escuela o colegio, o de su barrio? ¿O se trata de un completo desconocido que ofrece su amistad fingiendo tener un “oído atento” y un “corazón bondadoso”? Este tipo de acciones de los depredadores en línea para tocar la fibra emocional de un niño se suele denominar “child grooming”.

¿Qué ocurre en las salas de chat?

Las salas de chat son espacios en línea donde los usuarios se comunican entre sí a través de mensajes de texto. Es como un cóctel virtual, donde los desconocidos se reúnen para coquetear, discutir sobre política y deportes, pedir consejo, hablar de aficiones e intereses compartidos o simplemente pasar el rato.

¿Es seguro entrar en las salas de chat? ¿Por qué?

Las plataformas sociales como los chats pueden ser peligrosamente adictivas. No sólo pueden obstaculizar la vida académica de un estudiante, sino que también pueden empujarle a un mundo de distanciamiento social. Con el tiempo, estos niños o adolescentes pueden desvincularse del mundo real.

¿Cuáles son los ejemplos de salas de chat?

Algunos ejemplos de salas de chat son el Internet Relay Chat (IRC) y sitios web como Talk City (www.talkcity.com). Entre otros grupos, las salas de chat atraen a los adolescentes, que se comunican con otros y utilizan funciones para enviarse archivos en línea.

leer  ¿Cómo equipar una skin en Minecraft?

Qué es una sala de chat en el ordenador

En un mundo en el que podemos conseguir casi cualquier cosa con una pulsación o un clic, no es de extrañar que hayamos trasladado gran parte de nuestra actividad social al espacio digital, como las salas de chat. Las personas que anhelan el contacto social pueden entrar en una variedad de salas de chat para charlar con otras personas que desean lo mismo. Como ocurre con todas las opciones en línea, hay ventajas y desventajas al elegir la socialización virtual, como las salas de chat, en lugar de la personal. ¿Cuáles son los pros y los contras de las salas de chat?

No tener a alguien con quien chatear puede ser extremadamente difícil. A veces parece que tus amigos y familiares no entienden por lo que estás pasando o no tienen suficiente tiempo para charlar. O puede que valores su punto de vista pero te preocupe ser una carga. Tal vez tengas algo personal que quieras compartir pero no sientas que puedas hacerlo con las personas que tienes cerca. O tal vez seas alguien que no tiene muchos amigos. En estos momentos y en otros, las salas de chat online pueden resultar atractivas. Sin embargo, no todo el mundo tiene la misma experiencia -u obtiene los mismos beneficios- cuando visita las salas de chat.

¿Es WhatsApp una sala de chat?

WhatsApp es una red social de mensajería. La función de salas de mensajería de Whatsapp le permite llamar y pasar tiempo con su familia, amigos, etc. Puedes crear salas en la app de Messenger o accediendo al sitio web de Messenger en tu móvil o navegador web.

¿Siguen existiendo salas de chat en línea?

Las salas de chat ya no reciben el amor de antaño. AOL Instant Messenger, IRC y otros servicios de chat similares ya no existen realmente a pesar del auge de los servicios de mensajería basados en datos. Sin embargo, todavía hay algunas experiencias excelentes en las salas de chat si se sabe dónde encontrarlas.

¿Las salas de chat se consideran medios sociales?

Cuando pensamos en las redes sociales, tendemos a enumerar los sitios más populares del momento. Sin embargo, los medios sociales han existido de alguna forma desde el comienzo de Internet. A lo largo de los años, los medios sociales han adoptado la forma de salas de chat, sitios de redes y microblogging.

leer  ¿Quién es el padre de Java?

Ejemplos de salas de chat

El chat persistente le permite crear salas de debate basadas en temas que persisten en el tiempo. Las salas de chat persistentes permiten comunicarse y colaborar con un grupo de personas que tienen un área de interés común. Puedes compartir ideas e información publicando mensajes en tiempo real y encontrar ideas e información navegando o buscando en el historial de chat. Los mensajes se guardan a lo largo del tiempo, por lo que los participantes nuevos y antiguos de la sala de chat pueden ver todo el historial de chat en cualquier momento.

Con el chat persistente, puedes buscar contenido dentro de las salas y entre ellas, y crear alertas (notificaciones) y filtros (fuentes de temas) para seguir las conversaciones en salas concretas y sobre temas específicos. Además, puedes crear y gestionar tus propias salas de chat, si te autoriza el administrador de Lync.

Importante: El estilo de conversación en una sala de chat suele ser informal, pero recuerda que todo lo que escribas en una sala de chat es permanente. Cualquier persona con acceso a la sala puede ver lo que has escrito mientras la sala de chat esté habilitada.

¿Es seguro chatear con extraños?

¿Está bien hablar con extraños en Internet? No hay ningún problema en hablar con extraños en Internet, siempre que se respeten las normas de seguridad de sentido común. La forma más fácil de mantenerse a salvo es establecer puntos en común en un espacio online más “público” antes de pasar a un chat privado.

¿Crees que las salas de chat pueden utilizarse para explotar a otros?

Tampoco sabes si hay alguien mirando por encima del hombro de la persona con la que hablas, o si un atacante puede estar “husmeando” tu conversación. El software que utilizas puede contener vulnerabilidades – Como cualquier otro software, el software de chat puede tener vulnerabilidades que los atacantes pueden explotar.

leer  ¿Dónde se instala Java?

¿Hay salas de chat seguras?

Por supuesto, no hay salas de chat de citas “seguras”. Es como estar en el mundo real.

Qué es una sala de chat

El término sala de chat, o chatroom (y a veces chat de grupo; abreviado como GC), se utiliza principalmente para describir cualquier forma de conferencia sincrónica, ocasionalmente incluso asincrónica. Por tanto, el término puede referirse a cualquier tecnología que vaya desde el chat en línea en tiempo real y la interacción en línea con extraños (por ejemplo, foros en línea) hasta entornos sociales gráficos totalmente inmersivos.

Al hablar, la capacidad de conversar con varias personas en la misma conversación diferencia las salas de chat de los programas de mensajería instantánea, que están más típicamente diseñados para la comunicación uno a uno. Los usuarios de una determinada sala de chat suelen estar conectados a través de una conexión compartida de Internet u otra similar, y existen salas de chat que abarcan una amplia gama de temas. Las nuevas tecnologías han permitido incluir en algunos programas el uso de archivos compartidos y cámaras web. Esto se consideraría una sala de chat. Como Discord

El primer sistema de chat fue utilizado por el gobierno de Estados Unidos en 1971. Fue desarrollado por Murray Turoff, un joven doctorado de Berkeley, y su primer uso fue durante la congelación de precios salariales del presidente Nixon en el marco del Proyecto Delphi. El sistema se llamaba EMISARI y permitía que 10 oficinas regionales se conectaran entre sí en un chat online en tiempo real conocido como party line. Estuvo en uso hasta 1986. El primer sistema público de chat en línea se llamó Talkomatic, creado por Doug Brown y David R. Woolley en 1973 en el sistema PLATO de la Universidad de Illinois. Ofrecía varios canales, cada uno de los cuales podía albergar hasta cinco personas, y los mensajes aparecían en las pantallas de todos los usuarios carácter por carácter a medida que se escribían. Talkomatic fue muy popular entre los usuarios de PLATO hasta mediados de la década de 1980. En 2014 Brown y Woolley lanzaron una versión de Talkomatic basada en la web.

Por avivcas