Entender el lenguaje del código

Las personas que crean código se llaman programadores, codificadores o desarrolladores. Todos ellos trabajan con ordenadores para crear sitios web, aplicaciones e incluso juegos. Hoy aprenderás qué es el código, para qué sirve y cómo empezar a aprenderlo tú mismo.

Cada número o letra le dice al ordenador que cambie algo en su memoria. Puede ser un número o una palabra, o una pequeña parte de una imagen o un vídeo. Por sí mismos, los ordenadores no saben hacer nada. El trabajo del programador es darles instrucciones.

Ahora, ¡esto parece un poco más fácil de entender! Esta imagen muestra cómo decirle al ordenador que diga Hola, mundo. Los lenguajes de programación proporcionan una interfaz entre los codificadores o programadores y el lenguaje de la máquina. Así, en lugar de utilizar el código máquina, la imagen de arriba utiliza un lenguaje de programación llamado Python.

Hay cientos de lenguajes de programación diferentes que pueden parecer confusos, pero todos hacen lo mismo. Escribes lo que quieres que haga, el compilador lo convierte en un lenguaje que el ordenador entiende, y luego el ordenador lo hace, lo que se llama ejecutar el código en lenguaje de programación.

Algoritmo

Hay cientos de lenguajes de programación, desde los más conocidos hasta los más desconocidos, y es imprescindible dominar uno o más si quieres ser un buen candidato para los empleadores y conseguir un buen trabajo de programación.

Por supuesto, hay muchos colegios y universidades que ofrecen cursos y títulos de codificación, así como campamentos de tecnología para aquellos que quieren aprender fuera de los entornos universitarios tradicionales. Pero decidir dónde especializarse puede ser una elección desalentadora para los codificadores principiantes, así como para los más experimentados que quieren estar al tanto de las últimas tendencias en el mundo de la informática.

leer  ¿Qué es variable y sus tipos?

Java es uno de los lenguajes de programación más populares, por lo que no es de extrañar que sea la habilidad número 1 que buscan las empresas tecnológicas. Según Oracle, 3.000 millones de teléfonos móviles funcionan con Java, junto con 125 millones de dispositivos de televisión y el 89% de los ordenadores de sobremesa en EE.UU. Java está en todas partes y la demanda de desarrolladores fuertes es alta.

Un desarrollador de Java gana un salario medio de 85.000 dólares. Hay muchas ofertas de trabajo para desarrolladores e ingenieros de Java, pero si quieres ser desarrollador o ingeniero de software de cualquier tipo, conocer este lenguaje de codificación suele ser un requisito fundamental.

Tipo de datos booleanos

Los lenguajes de programación informática nos permiten dar instrucciones a un ordenador en un lenguaje que éste entienda. Al igual que existen muchos lenguajes basados en el ser humano, hay una serie de lenguajes de programación informática que los programadores pueden utilizar para comunicarse con un ordenador. La parte del lenguaje que un ordenador puede entender se llama “binario”. La traducción del lenguaje de programación a binario se conoce como “compilación”. Cada lenguaje, desde el lenguaje C hasta el Python, tiene sus propias características, aunque muchas veces hay puntos en común entre los lenguajes de programación.

Estos lenguajes permiten a los ordenadores procesar rápida y eficazmente grandes y complejas franjas de información. Por ejemplo, si a una persona se le da una lista de números aleatorios que van del uno al diez mil y se le pide que los coloque en orden ascendente, lo más probable es que le lleve una cantidad considerable de tiempo e incluya algunos errores.

leer  ¿Cómo deshabilitar Java para el navegador Mozilla Firefox?

Java se utiliza para desarrollar aplicaciones de nivel empresarial para videojuegos y aplicaciones móviles, así como para crear aplicaciones basadas en la web con JSP (Java Server Pages). Cuando se utiliza en línea, Java permite descargar y utilizar applets a través de un navegador, que puede realizar una función no disponible normalmente.

Perl

Si consideramos el aspecto de la conectividad, el usuario debe poder intercambiar datos con el producto o la plataforma de programación, a través de Internet o incluso físicamente en la misma habitación. Tiene algún almacenamiento que contiene el código ejecutable y una forma de cribar la información y responder de forma inteligente. Y hay alguna interfaz establecida que puede ser una pantalla, un chip comandado por voz o cualquier otra cosa.

Al mismo tiempo, una aplicación móvil construida en Java para Android o en Objective-C/Swift para iOS puede tener un clon sincronizado de la base de datos o probablemente una réplica (o incluso la base de datos de producción) con la que el sitio web también se comunica. La interfaz es su dispositivo (teléfono móvil o tableta) y los datos se transfieren directamente a la base de datos o a través de llamadas a la API del sitio web.

Una aplicación de escritorio podría desarrollarse en C++, C#, Java, Visual Basic u otro lenguaje de programación popular adecuado para el software de escritorio. La aplicación puede trabajar sin conexión con una copia local de la base de datos, o sincronizarse de forma similar a la aplicación móvil con una fuente de base de datos en línea o interactuando con los puntos finales de la API del sitio web.

Por avivcas