Cómo encontrar lcm de fracciones con variables

LCD = 24Fracciones equivalentes con el LCD1 1/2=36/243/8=9/245/6=20/243=72/24Solución:Reescribir las entradas como fracciones si es necesario:3/2, 3/8, 5/6, 3/1Para los denominadores (2, 8, 6, 1) el mínimo común múltiplo (LCM) es 24. LCM(2, 8, 6, 1)Por lo tanto, el mínimo común denominador (LCD) es 24.Cálculos para reescribir las entradas originales como fracciones equivalentes con el LCD:1 1/2=3/2×12/12=36/243/8=3/8×3/3=9/245/6=5/6×4/4=20/243=3/1×24/24=72/24

Utilice esta calculadora de mínimo común denominador para encontrar el mínimo común denominador (LCD) de fracciones, números enteros y números mixtos. Encontrar el mínimo común denominador es importante porque las fracciones deben tener el mismo denominador cuando se hacen sumas o restas con fracciones.

(LCD) es el número más pequeño que puede ser un denominador común para un conjunto de fracciones. También conocido como el mínimo común denominador, es el número más bajo que puedes usar en el denominador para crear un conjunto de fracciones equivalentes que tengan el mismo denominador.

Para encontrar el mínimo común denominador, primero convierte todos los números enteros y mixtos (fracciones mixtas) en fracciones. A continuación, encuentra el mínimo común múltiplo (MCD) de los denominadores. Este número es el mismo que el mínimo común denominador (MCD) y se puede escribir cada término como una fracción equivalente con el mismo

Cómo encontrar el mínimo común múltiplo

La abreviatura LCM significa “mínimo común múltiplo”. El mínimo común múltiplo de dos números es el menor número posible que puede ser divisible por ambos números. Se puede calcular tanto para dos o más números enteros como para dos o más fracciones.

Existen múltiples métodos para hallar el MCI de dos números. Una de las formas más rápidas de encontrar el MCL de dos números es utilizar la factorización primaria de cada número y luego el producto de las potencias más altas de los factores primos comunes será el MCL de esos números.

leer  ¿Cómo agregar datos en Java?

El mínimo común múltiplo también se conoce como LCM (o) el mínimo común múltiplo en matemáticas. El mínimo común múltiplo de dos o más números es el número más pequeño entre todos los múltiplos comunes de los números dados. Tomemos dos números: digamos, 2 y 5. Cada uno tendrá su propio conjunto de múltiplos.

Utilizando el método de enumeración de los múltiplos comunes podemos averiguar los múltiplos comunes de dos o más números. De estos múltiplos comunes, se considera el mínimo común múltiplo y así se puede calcular el MCL de dos números dados. Para calcular el MCL de los dos números A y B por el método del listado, sigue los pasos que se indican a continuación:

Calculadora de fracciones múltiples mínimas comunes

Este artículo fue escrito por Mario Banuelos, PhD. Mario Banuelos es profesor asistente de matemáticas en la Universidad Estatal de California, Fresno. Con más de ocho años de experiencia docente, Mario está especializado en biología matemática, optimización, modelos estadísticos para la evolución del genoma y ciencia de los datos. Mario es licenciado en Matemáticas por la Universidad Estatal de California, Fresno, y tiene un doctorado en Matemáticas Aplicadas por la Universidad de California, Merced. Mario ha impartido clases tanto en la escuela secundaria como en la universidad.

Para sumar o restar fracciones con diferentes denominadores (el número inferior de la fracción), primero hay que encontrar un denominador común compartido entre ellas. Para tener la fracción más simple al final, lo mejor es encontrar no sólo un denominador común, sino el mínimo (o más pequeño) común denominador. Esto se refiere al menor múltiplo compartido por cada denominador original en la ecuación, o el menor número entero que puede ser dividido por cada denominador[1].

leer  ¿Cuáles son los tipos de clases y métodos en Java?

Hoja de trabajo del mínimo común múltiplo de fracciones

Un múltiplo común de dos números es un número que es múltiplo de ambos números. Supongamos que queremos encontrar los múltiplos comunes de [latex]10[/latex] y [latex]25[/latex]. Podemos enumerar los primeros múltiplos de cada número. A continuación, buscamos los múltiplos que son comunes a ambas listas: son los múltiplos comunes.

Vemos que [latex]50[/latex] y [latex]100[/latex] aparecen en ambas listas. Son múltiplos comunes de [latex]10[/latex] y [latex]25[/latex]. Encontraríamos más múltiplos comunes si continuáramos la lista de múltiplos de cada uno.

Observa que los factores primos de [latex]12[/latex] y los factores primos de [latex]18[/latex] están incluidos en el MCL. Al emparejar los primos comunes, cada factor primo común se utiliza sólo una vez. Esto asegura que [latex]36[/latex] es el mínimo común múltiplo.

Por avivcas