Cómo ejecutar el programa java en el bloc de notas y cmd

A continuación, ejecute el comando java con estos argumentos:java -cp bin:lib/parserlib.jar:lib/physics.jar some.package.Main filename1 filename2 … -cp especifica el classpath donde Java debe buscar el código compilado.

bin es la carpeta donde Eclipse compila su código, y lib/parserlib.jar y lib/physics.jar son los archivos jar de la biblioteca de la que depende (probablemente) su código.some.package.Main es la clase que contiene su método main(), y some.package es el paquete que lo contiene.filename1 filename2 … son los nombres de los archivos de definición de listas que desea cargar.

También puede especificar los argumentos de la línea de comandos en Eclipse utilizando el comando de menú Ejecutar → Configuraciones de ejecución, eligiendo la clase que contiene su método main() en el cuadro de diálogo y seleccionando después la pestaña Argumentos.

Eclipse también puede exportar su programa como un “archivo JAR ejecutable” que contiene todo el código en un solo archivo.En Eclipse, seleccione Archivo → Exportar, luego Java → Archivo JAR ejecutable.Después de terminar el diálogo, abra su símbolo del sistema y cd a la carpeta que contiene el archivo jar que acaba de generar.

Cómo ejecutar un programa java en la terminal de Mac

Puedes usar cualquier editor de texto (como nano, vim, etc.) para escribir un programa Java y luego guardarlo como un archivo .java. En este tutorial, hemos escrito un programa Java “Hello World” con el siguiente código fuente, guardado como archivo HelloWorld.java.

Nota: El nombre del archivo de código fuente Java (que termina con la extensión .java) debe ser el mismo que el nombre de la clase pública (en este caso HelloWorld) del código fuente del programa Java. Por eso hemos llamado a nuestro archivo de código fuente HelloWorld.java

leer  ¿Qué nombre se le puede poner a un loro?

Si no se imprime ningún error en la pantalla, entonces el programa Java ha sido compilado con éxito y se obtiene un nuevo archivo (en este caso se obtiene el HelloWorld.class), que es el archivo bytecode de nuestro programa Java.

Observe que no hemos utilizado ninguna extensión de archivo al ejecutar un programa Java mediante el comando java. Esto se debe a que el comando Java puede identificar los archivos Java compilados y no necesita que se añada la extensión .java.

Puedes escribir, compilar y ejecutar fácilmente un programa Java desde la línea de comandos siguiendo los pasos mencionados anteriormente. Para ejecutar un programa Java, se necesita el entorno de ejecución de Java, que puede instalarse mediante el gestor de paquetes oficial de su distribución de Linux.

Cómo ejecutar un programa java en la terminal de Windows

Este artículo contiene el ejemplo de HelloWorld en Java y una guía paso a paso para ejecutar un programa Java desde el símbolo del sistema. Los principiantes que acaban de empezar a aprender Java o a usar Java a menudo tienen dificultades y no saben cómo ejecutar un programa Java desde el símbolo del sistema. Ejecutar un programa Java es sencillo, pero configurar un entorno Java es bastante engorroso, especialmente si eres nuevo en el mundo de la programación y no estás muy familiarizado con palabras como PATH, CLASSPATH, o incluso símbolo del sistema.

No te culpo porque todos empezamos en algún momento en el tiempo e incluso Cuando empecé a escribir mi primer programa de Java, Lo que estaba haciendo era simplemente escribir HelloWorld de un libro de texto en un editor de bloc de notas a mi sorpresa mi programa Java corrió sin ningún problema porque yo estaba corriendo que en la escuela PC donde PATH y CLASSPATH fueron ya configuraciones, pero cuando traté de lo mismo en mi casa de Windows PC tuve un tiempo difícil de ejecutar mi programa Java incluyendo HelloWorld Ejemplo en Java.

leer  ¿Qué debo hacer para programar en Java?

Estaba pensando en este artículo cuando escribí Cómo convertir una cadena en un entero en Java y Cómo convertir una cadena en un doble en Java, pero de alguna manera se retrasó. De todos modos, ahora estoy feliz de poner estos pasos en un artículo.

Cómo compilar y ejecutar un programa java

El comando javac lee los archivos fuente que contienen declaraciones de módulos, paquetes y tipos escritos en el lenguaje de programación Java, y los compila en archivos de clase que se ejecutan en la máquina virtual Java.

Los archivos fuente deben tener una extensión de nombre de archivo de .java. Los archivos de clase tienen una extensión de nombre de archivo de .class. Tanto los archivos fuente como los de clase suelen tener nombres de archivo que identifican su contenido. Por ejemplo, una clase llamada Shape se declararía en un archivo fuente llamado Shape.java, y se compilaría en un archivo de clase llamado Shape.class.

El orden de los archivos fuente especificados en la línea de comandos o en un archivo de argumentos no es importante. javac compilará los archivos juntos, como un grupo, y resolverá automáticamente cualquier dependencia entre las declaraciones de los distintos archivos fuente.

Para compilar un archivo fuente, javac necesita encontrar la declaración de cada clase o interfaz que es usada, extendida o implementada por el código en el archivo fuente. Esto permite a javac comprobar que el código tiene derecho a acceder a esas clases e interfaces. En lugar de especificar los archivos fuente de esas clases e interfaces explícitamente, puedes usar las opciones de la línea de comandos para decirle a javac dónde buscar sus archivos fuente. Si has compilado esos archivos fuente previamente, puedes usar las opciones para decirle a javac dónde buscar los archivos de clase correspondientes. Las opciones, que tienen nombres que terminan en “path”, se describen en Opciones Estándar, y más adelante en Configuración de una Compilación y Búsqueda de Declaraciones de Módulos, Paquetes y Tipos.

leer  ¿Cuál es la ventaja de Java?

Por avivcas