Cómo debe sonar un aula

Se cree que el diseño del entorno del aula es importante por sus efectos en el aprendizaje de los alumnos y su rendimiento académico (Cheryan et al., 2014). Sin embargo, ¿qué tipo de aula es ideal para el aprendizaje? Las investigaciones anteriores sobre los entornos educativos han revelado numerosos factores del diseño del aula que pueden afectar al aprendizaje, como el tamaño y la forma de las aulas, la disposición de los asientos, la iluminación, el color, el mobiliario, los objetos, etc.

También se ha estudiado la disposición de los asientos en el aula para investigar si los alumnos deben sentarse en grupos o en filas . Raviv et al., (1990) descubrieron que los profesores y los alumnos pueden tener opiniones diferentes. Los profesores piensan que sentarse en filas es mejor para la orientación de la tarea en las clases, mientras que los alumnos no comparten la misma opinión. Sin embargo, tanto los profesores como los alumnos están de acuerdo en que las clases en grupo son excelentes para promover la innovación. Sin embargo, Hastings y Schwieso (1995) descubrieron que sentarse en grupos podría conducir a más comportamientos fuera de la tarea en los estudiantes y, por lo tanto, podría ser disruptivo. Sanders (2013) sugirió que los efectos de la disposición de los asientos deberían considerarse junto con los tipos de curso. Sugirieron que, para los cursos basados en conferencias, el compromiso de los estudiantes sería mayor en las aulas con formación en filas, mientras que en los cursos centrados en el grupo, los estudiantes se comprometerían mejor si se sientan en grupos en comparación con las filas. Por lo tanto, para los cursos, especialmente los cursos basados en conferencias, que requieren mucha atención y comportamientos en la tarea de los estudiantes, podría ser mejor organizar a los estudiantes sentados en filas.

¿Qué tipo de entorno debe ser un aula?

El aula debe estar limpia, tener una temperatura adecuada y los alumnos deben tener acceso a los materiales necesarios. Hay que establecer rutinas y protocolos para que los participantes sepan qué esperar en su aula.

leer  ¿Cuáles son los tipos de prueba funcional?

¿Qué es un buen expositor para el aula?

Su presentación debe ser informativa, pero fácil de entender para los alumnos: una presentación con mucho texto puede ser tediosa de leer, incluso para los propios profesores. Utilice palabras clave y diagramas para transmitir el mensaje de forma eficaz y concisa.

¿Cuál es la clave para tener una clase exitosa?

Las seis claves identificadas para el éxito de la gestión del aula, basadas en los conceptos del Modelo de Comunicación de Procesos, son (1) Conózcase a sí mismo; (2) Conozca a sus alumnos; (3) Examine las estrategias actuales; (4) Motive por tipo; (5) Desarrolle estrategias de intervención; y (6) Cree un entorno multifacético.

Cuáles son las características de un aula que favorece el aprendizaje

Parte de la función de un tutor tecnológico hoy en día es convencer a los profesores de que la descripción de su trabajo ha cambiado. El modelo industrial de educación ha superado con creces su fecha de caducidad, y la generación de estudiantes que nace hoy se va a graduar en un mundo que será completamente diferente al nuestro. Para formar a los profesores del siglo XX para que alcancen las comprensiones conceptuales necesarias para la educación del siglo XXI, los líderes escolares y los entrenadores tecnológicos deben centrarse en describir lo que podría ser.

Este artículo trata de describir cómo me imagino el aula del siglo XXI y trataré de integrar la teoría sobre la pedagogía del siglo XXI en todo el artículo. Los 10 signos de un aula del siglo XXI de Edutopia son una buena lectura, así como este artículo de tech4learning.  Para describir el siglo XXI aquí, lo dividiré en tres categorías: ¿A qué puede parecerse, sonar y sentirse?

Imagina cómo es el lugar de trabajo de una de las empresas más modernas de tu entorno. ¿Hay filas de escritorios y paredes divisorias? ¿Está todo el mundo sentado en silencio? Me sorprendió no ver a Seattle -la ciudad de mi universidad- entre los cinco primeros puestos de esta lista de Fortune sobre la actividad de las startups en 2016:

leer  ¿Dónde se encuentra la fosa de Java?

¿Cuáles son las reglas de clase de las 5 P’s?

Sé positivo, productivo, educado, preparado y respetable.

¿Qué comportamientos deben mostrar los alumnos?

Es importante enseñar a los alumnos comportamientos específicos que representen estas importantes expectativas más amplias. Algunos ejemplos son: “Sé respetuoso, sé responsable, sé amable, sé seguro y sobresale”. Piensa en las expectativas de comportamiento como pautas para el éxito. Los estudiantes entran en la escuela con muchas experiencias diferentes.

¿Qué aspecto tiene una clase positiva?

Un clima positivo en el aula se siente seguro, respetuoso, acogedor y de apoyo al aprendizaje de los alumnos.

Describa el entorno del aula

¿Está su aula tan bien gestionada como podría estarlo? Hay un puñado de características que se encuentran en las aulas eficaces y que todos los profesores deberían tratar de cultivar. Estas características establecen pautas de gestión, comportamiento e instrucción -tanto para los profesores como para los alumnos- que ayudan a resolver los problemas de forma preventiva.

Si usted y sus alumnos necesitan más orden y productividad, incorpore estas características a su flujo diario lo antes posible. Comprobará que dar prioridad a estas características hará que su aula sea más eficaz en todos los sentidos.

Las normas del aula deben ser claras y concisas, sin dejar espacio para que los alumnos se pregunten qué deben hacer en cada momento. Involucrarlos en la elaboración de estas normas y expectativas es lo mejor para aumentar su apropiación y comprensión.

Aplique las normas de forma coherente y justa. Ponga en marcha planes de gestión del comportamiento para tratar las conductas que no se ajusten a las expectativas. Asegúrese de comunicar a los alumnos las consecuencias del incumplimiento de las normas antes de que éstas se apliquen.

¿Cómo es un aula segura?

Un aula segura es un lugar en el que los alumnos son libres de ser ellos mismos y de seguir descubriendo quiénes son en realidad. … Una clase en la que se sienten seguros al hacer y responder preguntas, así como al contribuir a los debates y actividades, es mucho más propicia para el aprendizaje.

leer  ¿Qué significa juego tres en raya?

¿Cuál es la mejor disposición de los asientos en el aula?

Para las clases más pequeñas que desean una mayor interacción entre el estudiante y el educador, una disposición en forma de U es una mejor opción. La disposición de los pupitres en forma de U fomenta el debate y facilita al profesor la observación de los alumnos y la ayuda individualizada.

¿Cuáles son las 3 C de la gestión de la clase?

Cuando considere a algunos de sus alumnos o clases más difíciles, piense en su enfoque de la gestión del aula a través de la lente de estas tres áreas: conexión, coherencia y compasión.

Pregunta de la entrevista sobre cómo es su aula

Tras estudiar a 3.766 alumnos y 153 aulas de 27 centros de primaria del Reino Unido, investigadores de la Universidad de Salford han descubierto que unos simples cambios en el diseño de las aulas pueden tener un impacto significativo en el éxito de los alumnos.Estudios anteriores han analizado factores ambientales específicos, como el impacto del ruido de fondo o la contaminación atmosférica en el éxito de los alumnos, así como el efecto del diseño general del centro. Sin embargo, los autores del estudio afirman que son los primeros en analizar específicamente el diseño general del aula en relación con el éxito de los alumnos. Este estudio más reciente es una extensión de un estudio piloto más pequeño de 2012 sobre el mismo tema, también dirigido por el profesor de Salford Peter Barrett.Las escuelas estudiadas variaban ampliamente en tamaño y edad del edificio, y los investigadores observaron un aula de cada grado en tantas escuelas como fue posible. Se registraron el tamaño y la distribución de cada aula, así como diversas medidas ambientales como la temperatura y la humedad; cada profesor también rellenó un cuestionario sobre su experiencia en el aula.

Por avivcas