Primer programa en java

Este tutorial presenta los fundamentos de la creación de un programa Java muy sencillo. Cuando se aprende un nuevo lenguaje de programación, es tradicional comenzar con un programa llamado “Hola Mundo”. Todo lo que hace el programa es escribir el texto “¡Hola Mundo!” en la ventana de comandos o shell.

Aunque podrías cortar y pegar el código anterior en tu editor de texto, es mejor que te acostumbres a escribirlo. Te ayudará a aprender Java más rápidamente porque tendrás una idea de cómo se escriben los programas, y lo mejor de todo, ¡cometerás errores! Esto puede sonar extraño, pero cada error que cometas te ayudará a convertirte en un mejor programador a largo plazo. Sólo recuerda que el código de tu programa debe coincidir con el código de ejemplo, y estarás bien.

La mayoría de los programas que ejecutas en tu ordenador son aplicaciones de ventana; funcionan dentro de una ventana que puedes mover en tu escritorio. El programa HolaMundo es un ejemplo de programa de consola. No se ejecuta en su propia ventana; tiene que ser ejecutado a través de una ventana de terminal en su lugar. Una ventana de terminal es simplemente otra forma de ejecutar programas.

Programación en Java

Este tutorial presenta los fundamentos de la creación de un programa Java muy sencillo. Cuando se aprende un nuevo lenguaje de programación, es tradicional comenzar con un programa llamado “Hola Mundo”. Todo lo que hace el programa es escribir el texto “¡Hola Mundo!” en la ventana de comandos o shell.

Aunque podrías cortar y pegar el código anterior en tu editor de texto, es mejor que te acostumbres a escribirlo. Te ayudará a aprender Java más rápidamente porque tendrás una idea de cómo se escriben los programas, y lo mejor de todo, ¡cometerás errores! Esto puede sonar extraño, pero cada error que cometas te ayudará a convertirte en un mejor programador a largo plazo. Sólo recuerda que el código de tu programa debe coincidir con el código de ejemplo, y estarás bien.

leer  Modificadores de clase java

La mayoría de los programas que ejecutas en tu ordenador son aplicaciones de ventana; funcionan dentro de una ventana que puedes mover en tu escritorio. El programa HolaMundo es un ejemplo de programa de consola. No se ejecuta en su propia ventana; tiene que ser ejecutado a través de una ventana de terminal en su lugar. Una ventana de terminal es simplemente otra forma de ejecutar programas.

Construir un proyecto java

Hola, MundoComplejidad temporal: O(1)Complejidad espacial: O(1)El programa “¡Hola Mundo!” consta de tres componentes principales: la definición de la clase HelloWorld, el método main y los comentarios del código fuente. La siguiente explicación le proporcionará una comprensión básica del código:  1. Definición de la claseEsta línea utiliza la palabra clave class para declarar que se está definiendo una nueva clase. class HolaMundo {

}2. HelloWorld Es un identificador que es el nombre de la clase. Toda la definición de la clase, incluyendo todos sus miembros, estará entre la llave de apertura “{” y la llave de cierre “}”.3. Método main:  En el lenguaje de programación Java, toda aplicación debe contener un método main. La función (método) main es el punto de entrada de tu aplicación Java, y es obligatoria en un programa Java. cuya firma en Java es: public static void main(String[] args)Al igual que en C/C++, el método main es el punto de entrada de tu aplicación y posteriormente invocará todos los demás métodos que requiera tu programa.La siguiente línea de código se muestra aquí. Observe que ocurre dentro del método main().  System.out.println(“Hola, Mundo”);Esta línea produce la cadena “Hola, Mundo” seguida de una nueva línea en la pantalla. La salida se realiza mediante el método incorporado println( ). System es una clase predefinida que proporciona acceso al sistema, y out es la variable de tipo flujo de salida conectada a la consola.ComentariosPueden ser comentarios de una o varias líneas.  // Este es un programa Java simple.

leer  Clase logger java

Qué necesito para programar en java

El comando Crear programa Java (CRTJVAPGM) crea un programa Java a partir de un archivo de clase Java, un archivo JAR o un archivo ZIP. El objeto del programa Java resultante pasa a formar parte del archivo de clase, del archivo JAR o del archivo ZIP. El programa Java se ejecuta cuando se inicia con el comando JAVA (Run Java Program).

Especifique el nombre del archivo de clase o un patrón para identificar el archivo o los archivos de clase que se van a utilizar. Se puede especificar un patrón en la última parte del nombre. Un asterisco coincide con cualquier número de caracteres y un signo de interrogación coincide con un solo carácter. Si el nombre es calificado o contiene un patrón, debe estar encerrado entre apóstrofes. Un ejemplo de nombre de archivo de clase cualificado es ‘/directorio1/directorio2/mi nombre de clase.class’. Un ejemplo de patrón es ‘/directorio1/directorio2/mi-clase*.class’.

Especifique el nombre del archivo Java (JAR) o el patrón para identificar el archivo o los archivos JAR o ZIP que se van a utilizar. Se asume que un archivo es un archivo JAR si el nombre del archivo termina con ‘.jar’ o ‘.zip’. Se puede especificar un patrón en la última parte del nombre. Un asterisco coincide con cualquier número de caracteres y un signo de interrogación con un solo carácter. Si el nombre es cualificado o contiene un patrón, debe ir encerrado entre apóstrofes. Un ejemplo de nombre de archivo JAR cualificado es ‘/directorio1/directorio2/mi nombre de aplicación.jar’. Un ejemplo de patrón es ‘/directorio1/directorio2/mi aplicación*.zip’.

Por avivcas