Desarrollo de juegos en Java

Java es muy utilizado por las empresas de desarrollo de juegos indie y para crear juegos para móviles. Y no debería ser una sorpresa, dada la versatilidad del lenguaje y su rica colección de material de código abierto. Muchos de los mejores juegos para móviles del mundo se han desarrollado en Java. Minecraft, Mission Impossible III y Asphalt 6 son algunos de los nombres más conocidos.

Los entresijos de la programación de juegos en Java para principiantesJava es fácil de usar, por lo que un principiante puede aprender a crear una serie de programas y escribir código reutilizable, pasando fácilmente de un sistema informático a otro. En comparación con lenguajes de programación como C++, Java es más fácil de escribir, depurar, aprender y compilar.

Si estás pensando en la programación de juegos en Java para principiantes, primero tendrás que entender los fundamentos de la codificación con este lenguaje. Y entonces, se te abrirán un montón de oportunidades de trabajo diferentes. Saber que podrás conseguir un trabajo en el desarrollo de juegos hará que sea más fácil poner la cabeza en el suelo y estudiar el lenguaje.

Descarga de juegos Java

En este capítulo se explicará cómo instalar un entorno de desarrollo Java y configurarlo para que funcione con el marco de desarrollo de juegos LibGDX. Verás un ejemplo sencillo de un programa “¡Hola, mundo!” y lo explorarás con suficiente detalle como para entender las diferentes partes. Finalmente, aprenderás algunas de las ventajas que se obtienen al trabajar con la librería LibGDX.

El juego “Hello World!”, donde ayudas al personaje del jugador, una tortuga, a nadar por el fondo del océano mientras busca una estrella de mar. Una captura de pantalla de este juego en acción aparece en la Figura 2-1. Al principio, crearás un juego básico y funcional. Tras una discusión motivadora sobre los principios de diseño orientado a objetos, reescribirá partes de este proyecto utilizando algunas de las clases LibGDX para mejorar la organización del código. Los próximos capítulos volverán a visitar este ejemplo y lo utilizarán como base para introducir nuevos principios de diseño de juegos y características de LibGDX.

leer  Constructor de clase java

En el capítulo anterior, usted aprendió sobre algunas de las características básicas y clases disponibles en LibGDX y creó un juego llamado Starfish Collector. También practicó buenos hábitos de desarrollo de software al reunir el código que soporta la funcionalidad comúnmente necesaria en una clase llamada ActorBeta (que extiende la clase Actor de LibGDX). Sin embargo, el juego Starfish Collector es todavía “áspero alrededor de los bordes”; algunas de las deficiencias de la versión del capítulo anterior incluyen:

Juegos fáciles de programar en java

En mi artículo sobre el aprendizaje de diferentes lenguajes de programación se enumeran cinco cosas que hay que entender cuando se empieza con un nuevo lenguaje. Una parte importante del aprendizaje de un lenguaje, por supuesto, es saber qué se pretende hacer con él.

Este programa de “adivinar el número” ejercita varios conceptos de los lenguajes de programación: cómo asignar valores a las variables, cómo escribir sentencias y cómo realizar evaluaciones condicionales y bucles. Es un gran experimento práctico para aprender un nuevo lenguaje de programación.

La primera línea, package com.example.guess, no es estrictamente necesaria en una aplicación sencilla de un solo archivo como ésta, pero es un buen hábito para adquirir. Java es un gran lenguaje, y cada día se escribe nuevo Java, así que cada proyecto Java necesita tener un identificador único para ayudar a los programadores a distinguir una biblioteca de otra.

Las siguientes líneas de código son declaraciones de importación, que indican al compilador de Java qué bibliotecas debe cargar al construir la aplicación ejecutable. Las bibliotecas que utilizo aquí se distribuyen junto con OpenJDK, por lo que no es necesario que las descargues tú mismo. Debido a que no son estrictamente una parte del núcleo del lenguaje, es necesario listarlas para el compilador.

leer  Clase awt java

Copiar y pegar el código del juego en Java

¡Este proyecto te permitirá hacer tu primer juego en Java! Toma mi código de inicio (explico cómo funciona) y construye tu propio juego. Tanto si eres un programador principiante como intermedio, te doy algunas ideas sobre qué construir a continuación para progresar en tus habilidades. Este es un gran proyecto para todos los estudiantes de Java, e incluso podría quedar bien en ese portafolio para tu currículum. ¡Que te diviertas desarrollando tu primer videojuego!

¿Qué pasa, chicos? Hoy quiero mostrarte cómo hacer un videojuego en Java. Si estás en ese rango de principiante a intermedio de aprender a programar, y estás buscando un proyecto que no sea súper aburrido, estás en el lugar correcto. O incluso si necesitas un proyecto para añadir a tu currículum: esto es algo realmente visual, que puede ser realmente impresionante.

Vamos a hacer un juego en 2D, utilizando la biblioteca Java Swing, y este proyecto se basa en el trabajo que hicimos en el video de Bob Ross “Joy of Coding”. Así que si te confundes cuando empiezas a hablar de esto, o si necesitas más práctica con los gráficos 2D, entonces deberías volver y hacer ese proyecto primero. Y eso debería darte todo lo que necesitas para estar listo para este.

Por avivcas