Ejemplo de diccionario Python

{‘Dict1’: {1: ‘G’, 2: ‘F’, 3: ‘G’}, ‘Dict2’: {1: [1, 2], ‘Nombre’: ‘Geeks’}}  Adición de elementos a un diccionario anidadoLa adición de elementos a un diccionario anidado puede hacerse de múltiples maneras. Una forma de añadir un diccionario anidado es añadir valores uno a uno, Nested_dict[dict][key] = ‘value’. Otra forma es añadir todo el diccionario de una sola vez, Nested_dict[dict] = { ‘key’: ‘valor’}.    Python3Dict = { }print(“Diccionario anidado inicial:-“)print(Dict) Dict[‘Dict1’] = {}  # Añadir elementos de uno en unoDict[‘Dict1’][‘nombre’] = ‘Bob’Dict[‘Dict1’][‘edad’] = 21print(“\nDespués de añadir el diccionario Dict1”)print(Dict) # Añadir el diccionario completoDict[‘Dict2’] = {‘nombre’: ‘Cara’, ‘edad’: 25}print(“\nDespués de añadir el diccionario Dict1”)print(Dict)Salida:    Diccionario inicial anidado:-

Crear un diccionario vacío python

{‘Nombre’: ‘Geeks’, 1: [1, 2, 3, 4]}El diccionario también puede ser creado por la función incorporada dict(). Se puede crear un diccionario vacío simplemente colocando a las llaves{}.    Python3# Creando un diccionario vacíoDict = {}print(“Diccionario vacío: “)print(Dict) # Creando un diccionario# con el método dict()Dict = dict({1: ‘Geeks’, 2: ‘For’, 3: ‘Geeks’})print(“\NDiccionario con el uso de dict(): “)print(Dict) # Crear un diccionario# con cada elemento como un parDict = dict([(1, ‘Geeks’), (2, ‘For’)])print(“\nDiccionario con cada elemento como un par: “)print(Dict)Salida:Diccionario vacío:

{‘Nested’: {‘1’: ‘Life’, ‘2’: ‘Geeks’}}Complejidades para añadir elementos en un diccionario:Complejidad de tiempo: O(1)/O(n)Complejidad de espacio: O(1)Acceso a los elementos de un diccionarioPara acceder a los elementos de un diccionario, consulte su nombre clave. La clave se puede utilizar dentro de los corchetes.  Python3# Programa de Python para demostrar# el acceso a un elemento de un Diccionario # Creación de un DiccionarioDict = {1: ‘Geeks’, ‘name’: ‘For’, 3: ‘Geeks’}    # accediendo a un elemento utilizando la claveprint(“Accediendo a un elemento utilizando la clave:”)print(Dict[‘nombre’]) # accediendo a un elemento utilizando la claveprint(“Accediendo a un elemento utilizando la clave:”)print(Dict[1])Salida:Accediendo a un elemento utilizando la clave:

leer  Diccionarios python

Métodos de diccionario de Python

La comprensión de un diccionario tiene la forma {clave: valor para (clave, valor) en iterable}. Esta sintaxis fue introducida en Python 3 y retrocedida hasta Python 2.7, por lo que deberías poder utilizarla independientemente de la versión de Python que tengas instalada.

Un ejemplo canónico es tomar dos listas y crear un diccionario donde el elemento en cada posición de la primera lista se convierte en una clave y el elemento en la posición correspondiente en la segunda lista se convierte en el valor.

La función zip utilizada dentro de esta comprensión devuelve un iterador de tuplas, donde cada elemento de la tupla se toma de la misma posición en cada uno de los iterables de entrada. En el ejemplo anterior, el iterador devuelto contiene las tuplas (“a”, 1), (“b”, 2), etc.

Añadir clave al diccionario python

Un diccionario en Python es un tipo de estructura de datos que consiste en una colección de pares clave-valor. Cada clave en el diccionario es única. Cada clave única en el diccionario está asociada a su valor. Por lo tanto, el diccionario contiene pares clave-valor. Vamos a discutir cómo crear un diccionario en Python.Crear un diccionarioUn diccionario en Python se puede crear mediante la colocación de varios pares clave-valor dentro de llaves.Los pares clave-valor se separan unos de otros usando comas(,). Los valores en el diccionario pueden ser de cualquier tipo de datos y pueden ser duplicados. Sin embargo, las claves del diccionario no pueden repetirse y deben ser inmutables.Las claves del diccionario distinguen entre mayúsculas y minúsculas.Esto significa que dos claves con nombres iguales pero con casos diferentes se tratarán de forma distinta.Ejemplo Live Demodict1={1: “Tutoriales”,2: “Punto”,3:1116}

leer  Funcion index python

print(“Diccionario 1”,dict1)OutputDiccionario 1 {1: ‘Punto’, 3: 1116}El ejemplo anterior muestra que si dos claves de un diccionario tienen el mismo nombre, el valor de la clave anterior se sobrescribe.Aquí los “Tutoriales” de la clave “1” se sobrescriben con “Punto”.Podemos tener estos dos valores o incluso más en una sola clave asignando listas a las claves.Usando el método “dict() “Podemos crear un diccionario en Python usando el método dict(). Dentro del método dict(), definiremos los pares clave : valor del diccionario.Ejemplo Live Demodict1=dict({1: “Tutoriales”,1: “Punto”,3:1116})

Por avivcas