Ejemplo de comentario de varias líneas en java

Esta página no se mantiene activamente. Es posible que los enlaces dentro de la documentación no funcionen y que la propia información ya no sea válida. La última revisión de este documento se realizó el 20 de abril de 1999

5.1.3 Comentarios finales Los comentarios muy cortos pueden aparecer en la misma línea que el código que describen, pero deben desplazarse lo suficiente para separarlos de las sentencias. Si aparece más de un comentario corto en un trozo de código, todos deben estar sangrados con la misma configuración de tabulación. Este es un ejemplo de comentario al final del código Java: Copyif (a == 2) {

Cómo descomentar en eclipse

La mayoría de los lenguajes de programación existentes tienen sintaxis para comentarios en bloque que cruzan varias líneas de texto, como C o Java. La mayoría de los IDEs de Python soportan un mecanismo para hacer los comentarios en bloque con signos de libra automáticamente.

Python no tiene ningún mecanismo incorporado para escribir comentarios de varias líneas. Para escribir comentarios de varias líneas en Python, hay que añadir un # a cada línea para bloquear los comentarios. Eso significa escribir comentarios consecutivos de una sola línea. Empieza cada línea con el signo # consecutivamente, y conseguirás comentarios multilínea.

Para comentar varias líneas de código en Python, utilice los comentarios consecutivos de una sola línea con el signo #. El ‘#’ se llama octotopo. Desgraciadamente, Python no admite comentarios multilínea propiamente dichos porque requiere más esfuerzo para comentar múltiples líneas de código.

leer  ¿Qué es un proyecto en Java?

Otra forma de crear comentarios multilínea en Python es utilizar cadenas multilínea o docstrings. Aunque tiene un efecto similar, esto se utiliza para cadenas de documentación, no para comentarios en bloque. Si estás comentando cosas temporalmente, está bien como medida temporal.

Atajo para comentar múltiples líneas en javascript

En Java, utilizamos los comentarios para mejorar la legibilidad del código Java proporcionando explicaciones e información adicional sobre el código, ayudando así a mantener el código y a encontrar bugs y errores fácilmente. Mientras se compila el código java, el compilador excluye completamente el texto y las declaraciones dentro de los comentarios.Vamos a discutir los comentarios de bloque en Java en este tutorial.El comentario de bloque se utiliza para comentar muchas líneas de código al mismo tiempo. Utilizamos /* y */ para insertar comentarios en bloque. Los comentarios de bloque pueden extenderse a muchas líneas o insertarse dentro de una sentencia de código. Sólo el texto que se ve entre los delimitadores de los comentarios se considera el comentario y no se tiene en cuenta durante la compilación.Por ejemplo, public class multilinecomment {

Hay otro tipo de comentario multilínea disponible en Java. Para ello, se utilizan los delimitadores /** y */ para encerrar los comentarios de la documentación. Esto se utiliza para definir APIs de documentación formal para sus programas que son creados por la herramienta javadoc. El javadoc es una herramienta que analiza las declaraciones y los comentarios de documentación en una colección de archivos de origen y genera una colección de páginas HTML que describen las clases, interfaces, constructores, métodos y campos.Por ejemplo,public class javadoccomment {

Cómo comentar múltiples líneas en java intellij

El lenguaje Java proporciona tres estilos (Single Line, Multi-line y Javadoc) de comentarios. Antes de hablar de un tipo de comentario Java en particular debemos saber que un comentario Java puede ser insertado en cualquier parte del código de un programa donde pueda haber un espacio en blanco. El compilador de Java no los incluye en el ejecutable final. Por lo tanto, se pueden insertar tantos comentarios Java como se desee hasta que se demuestre su utilidad. Java admite los siguientes tres estilos de comentarios.

leer  ¿Qué es un patrón de diseño MVC?

Los comentarios de una y varias líneas de Java se denominan colectivamente comentarios de implementación, mientras que los comentarios Javadoc se denominan comentarios de documentación. Los comentarios de implementación se utilizan para la documentación interna. Para documentar internamente un programa se insertan comentarios de implementación no ejecutables y legibles por humanos. Estos comentarios deben utilizarse para dar una visión general del código y proporcionar información adicional que no está disponible en el propio código.

El comentario de una sola línea de Java comienza con dos barras inclinadas sin espacios en blanco (//) y dura hasta el final de la línea. Si el comentario sobrepasa una línea, entonces coloca dos barras consecutivas más en la línea siguiente y continúa el comentario.

Por avivcas