Objeto clonado en Java

La clonación (también conocida como copia) de objetos en Java ha sido una tarea ardua desde sus inicios. En parte debido a la forma en que el método `Object#clone` fue diseñado y luego extrañamente emparejado con la interfaz `Cloneable` y también complicado por la forma en que los tipos de referencia, u objetos, trabajan en conjunto con las colecciones en los lenguajes basados en POO. Sin embargo, no voy a entrar en este tema ya que ha sido cubierto en otro lugar. Ver Java’s Object Methods: clone() presentado en StackAbuse o, echar un vistazo al venerable libro de mejores prácticas de Java de Joshua Bloch: Effective Java 3rd Ed

Hay dos tipos de copia cuando se trata de colecciones de objetos en Java, superficial y profunda. Ambos tienen méritos válidos para su existencia, así como diferencias. Para propósitos de demostración voy a utilizar una clase mínima de SuperHero en este artículo que se muestra a continuación.

A continuación hago una copia superficial de esta colección de Superhéroes originales y la nombro shallowCopy. Una forma común de hacer una copia superficial es pasando la lista de objetos que quiero copiar al constructor de una clase ArrayList de esta manera.

¿Puedo clonar una lista en Java?

Para clonar una lista, se puede iterar a través de la lista original y utilizar el método clone para copiar todos los elementos de la lista y utilizar el método add para añadirlos a la lista. Método: Crear una clase clonable, que tenga el método clone anulado. Crea una lista de objetos de la clase a partir de un array utilizando el método asList.

¿Puedo clonar un ArrayList en Java?

El método Java ArrayList clone() hace una copia superficial de un array. Aquí, la copia superficial significa que crea una copia del objeto arraylist.

¿Cómo se clona en Java?

Creación de una copia mediante el método clone()

La clase cuya copia del objeto se va a realizar debe tener un método público clone en ella o en una de sus clases padre. Toda clase que implemente clone() debe llamar a super. clone() para obtener la referencia del objeto clonado. La clase también debe implementar java.

leer  ¿Cómo funciona el lenguaje de programación?

Java copiar lista sin referencia

Los programadores a menudo confunden los constructores de copia proporcionados por varias clases de colección, como un medio para clonar Collection como List, Set, ArrayList, HashSet, o cualquier otra implementación. Lo que vale la pena recordar es que el constructor de copia de Collection en Java sólo proporciona una copia superficial y no una copia profunda, lo que significa que los objetos almacenados en ambas Listas originales y la Lista clonada serán los mismos y apuntarán a la misma ubicación de memoria en el montón de Java. Una cosa que se suma a este error es la copia superficial de Colecciones con Objetos Inmutables. Dado que los objetos inmutables no pueden ser cambiados, está bien incluso si dos colecciones están apuntando al mismo objeto. Este es exactamente el caso de las cadenas contenidas en el pool, la actualización de una no afectará a la otra.

El problema surge cuando utilizamos el constructor Copy de ArrayList para crear un clon de List of Employees, donde Employee no es Inmutable. En este caso, si la colección original modifica un empleado, ese cambio también se reflejará en la colección clonada.

¿Cómo puedo copiar una lista en otra?

Otra forma de copiar elementos es utilizando el método addAll: List<Integer> copy = new ArrayList<>(); copy. addAll(list); Es importante tener en cuenta siempre que se utilice este método que, al igual que con el constructor, el contenido de ambas listas hará referencia a los mismos objetos.

¿Qué es una copia superficial y profunda?

Una copia superficial construye un nuevo objeto compuesto y luego (en la medida de lo posible) inserta en él referencias a los objetos que se encuentran en el original. Una copia profunda construye un nuevo objeto compuesto y luego, recursivamente, inserta en él copias de los objetos que se encuentran en el original.

¿Qué es una copia superficial Java?

Una copia superficial es una copia del puntero de referencia al objeto, mientras que una copia profunda es una copia del propio objeto. En Java, los objetos se mantienen en segundo plano, con lo que normalmente se interactúa al tratar con los objetos son los punteros. Los nombres de las variables apuntan al espacio de memoria del objeto.

leer  ¿Cómo jugar Tic Tac Toe en Google?

Lista de copias profundas de Java 8

Tenga en cuenta que Object.clone() tiene algunos problemas importantes, y se desaconseja su uso en la mayoría de los casos. Por favor, vea el punto 11, de “Effective Java” por Joshua Bloch para una respuesta completa. Creo que se puede utilizar Object.clone() con seguridad en matrices de tipo primitivo, pero aparte de eso hay que ser juicioso sobre el uso adecuado y la anulación de clone. Probablemente sea mejor definir un constructor de copia o un método de fábrica estático que clone explícitamente el objeto según su semántica.

Ten en cuenta que esto es sólo una copia superficial, no profunda, es decir, obtienes una nueva lista, pero las entradas son las mismas. Esto no es un problema si se trata simplemente de cadenas. Se vuelve más complicado cuando las entradas de la lista son objetos en sí mismos.

Tenga mucho cuidado al clonar ArrayLists. La clonación en java es superficial. Esto significa que sólo clonará la propia Arraylist y no sus miembros. Así que si tienes un ArrayList X1 y lo clonas en X2 cualquier cambio en X2 también se manifestará en X1 y viceversa. Al clonar sólo generará un nuevo ArrayList con punteros a los mismos elementos del original.

¿Cuál es el tipo de retorno del método clone () de un array?

Cuando se invoca el método clon sobre un array, devuelve una referencia a un nuevo array que contiene (o hace referencia) a los mismos elementos que el array de origen. Por lo tanto, en tu ejemplo, int[] a es una instancia de objeto separada creada en el montón y int[] b es una instancia de objeto separada creada en el montón.

leer  ¿Cómo se declaran los atributos en Java?

¿Dónde está presente el método clon en Java?

Object proporciona una implementación por defecto del método clone() en Java. Está declarado como protegido y nativo en la clase Object, por lo que se implementa en código nativo. Desde su convención para devolver clon() de un objeto llamando a super.

¿Qué es la clonación en Java y los tipos de clonación en Java?

La clonación de objetos en Java es el proceso de crear una copia exacta del objeto original. En otras palabras, es una forma de crear un nuevo objeto copiando todos los datos y atributos del objeto original. Esto sólo es posible implementando el método clone() de la clase java. lang. Object.

Clon profundo de una lista java

El método Java.util.ArrayList .clone () se utiliza para crear una copia superficial de la mencionada lista de arrays. Simplemente crea una copia de la lista. Parámetros: Este método no toma ningún parámetro. Valor de retorno: Esta función devuelve una copia de la instancia de la lista enlazada.

ArrayList tiene un método equal() que toma un argumento de tipo Object. Este método equals () compara el objeto de lista pasado con el objeto de lista actual. Si ambas listas tienen los mismos valores entonces devuelve true, de lo contrario false.

El método clone () crea un nuevo arraylist y luego copia el array de respaldo al array clonado. Parámetro del método – ninguno. El método devuelve – un arraylist clonado. El método lanza – ninguna excepción. 2. ArrayList clone () – Shallow Copy Programa Java para crear una copia superficial de un arraylist utilizando el método clone (). Salida del programa. 3. ArrayList Copia Profunda

El método List equals () se utiliza para comparar las dos listas y comparar el tamaño de ambas listas son iguales. Si no son iguales entonces devuelve false. En caso contrario, comprueba si cada elemento está presente en ambas listas. 4. Java compara dos listas de objetos utilizando el método containsAll ()

Por avivcas