Formato condicional de Excel para toda la fila
En este tutorial, continuaremos explorando el fascinante mundo del Formato Condicional de Excel. Si no te sientes muy cómodo en esta área, tal vez quieras revisar primero el artículo anterior para revivir los fundamentos – Cómo usar el formato condicional en Excel.
Hoy vamos a detenernos en cómo utilizar las fórmulas de Excel para dar formato a celdas individuales y a filas enteras en función de los valores que especifiques o en función del valor de otra celda. Esto suele considerarse una acrobacia avanzada del formato condicional de Excel y, una vez dominado, te ayudará a llevar los formatos de tus hojas de cálculo mucho más allá de sus usos comunes.
El formato condicional predefinido de Excel, como las Barras de datos, las Escalas de colores y los Conjuntos de iconos, están pensados principalmente para dar formato a las celdas en función de sus propios valores. Si quieres aplicar un formato condicional basado en otra celda o formatear toda una fila basándote en el valor de una sola celda, tendrás que utilizar fórmulas.
Consejo. Siempre que necesites editar una fórmula de formato condicional, pulsa F2 y luego muévete al lugar necesario dentro de la fórmula utilizando las teclas de flecha. Si intentas desplazarte con las flechas sin pulsar F2, se insertará un rango en la fórmula en lugar de mover simplemente el puntero de inserción. Para añadir una determinada referencia de celda a la fórmula, pulsa F2 una segunda vez y luego haz clic en esa celda.
¿Cómo se aplica el formato condicional automáticamente?
Establecer las condiciones de la regla
Seleccione Añadir nueva regla. Seleccione <condición establecida>. La condición determina lo que desencadena el cambio de formato. Por ejemplo, para aplicar un color de fondo a todas las filas asignadas a una persona específica, seleccione la columna denominada Asignado a en el panel izquierdo y la persona específica en el panel derecho.
¿Cuáles son las 3 opciones de formato condicional?
Se agrupan en tres categorías: Las Barras de Datos son barras horizontales que se añaden a cada celda, como un gráfico de barras. Las escalas de color cambian el color de cada celda en función de su valor. Cada escala de color utiliza un gradiente de dos o tres colores.
¿Cuál es la tecla de acceso directo para el formato condicional?
Ctrl+Mayús+O (Windows) u Opción+Fn+O (Mac): Este atajo abrirá el cuadro de diálogo Formato condicional, que puede utilizarse para aplicar formato condicional a las celdas. Esta es una gran manera de resaltar rápidamente las celdas que cumplen ciertos criterios, como las celdas que contienen un valor mayor o igual a 10. 6.
Formato condicional si
El formato condicional es una función excelente que permite aplicar automáticamente el resaltado o el formato de fuente a las celdas de una hoja de cálculo grande. Esta función te permite añadir color y llamar la atención sobre celdas específicas.
Con el formato condicional, puedes cambiar el aspecto de la celda que selecciones en función de tus especificaciones. El formato condicional se utiliza para resaltar celdas específicas que tienen valores que cumplen condiciones particulares.
La hoja Excel es una herramienta esencial para que las empresas almacenen, organicen y analicen datos. La herramienta es excelente para permitir a las personas de su empresa identificar tendencias en los datos, permite organizar los datos y clasificarlos en categorías significativas.
Desde 1999, Palindrome Consulting ha ayudado a las empresas de Hollywood a sacar el máximo provecho del software de hoja de cálculo Excel y puede ayudarle a usted. Ponte en contacto con nosotros para saber cómo puedes utilizar Excel para realizar algunas funciones de recursos humanos, como clasificar las horas trabajadas y organizar los gastos y perfiles de los empleados.
Ilan Sredni, presidente de Palindrome Consulting, un respetado líder empresarial, autor y copresentador del programa de radio Brilliant Business, está especializado en tecnología para empresas de alto calibre, bufetes de abogados y consultas médicas.
Fórmula de formato condicional excel
Uno de los métodos para conseguir un formato condicional basado en una fórmula personalizada es el uso de la sentencia IF. La función IF trabaja con la sintaxis de la condición IF/THEN/ELSE. Por ejemplo, “si el argumento dado es TRUE, THEN devuelve este valor, ELSE ese valor”. La función IF realiza una prueba lógica y devuelve un valor para un resultado TRUE y otro para un resultado FALSE.
Pero en el formato condicional, la sintaxis IF/THEN/ELSE no se puede aplicar en una sola regla. El formato condicional se aplica utilizando sólo la prueba lógica IF/THEN. Debe devolver TRUE para que se aplique el formato condicional.
Por ejemplo, si quieres aplicar un formato condicional utilizando una condición que diga “Si el valor de una celda es mayor que un valor establecido, digamos 100, entonces formatea la celda como ROJO, si no, formatea la celda como VERDE”. Así, puedes ver que se requieren dos reglas para realizar el formato condicional, una para mayores de 100, y otra para menores de 100.
Puedes aplicar más de una condición creando más de una regla en el formato condicional. También puedes utilizar funciones lógicas como AND y OR para crear un conjunto de reglas y aplicar el formato condicional en Excel.
Formato condicional del color de Excel basado en el valor
¿Cómo se resalta una fila basándose en el valor de una celda en Excel? Puedes configurar un formato condicional que compruebe el valor de una celda y aplique el formato a otras celdas, basándose en ese valor. Por ejemplo, si los valores de la columna B son mayores que 75, haz que todas las celdas de datos de la misma fila sean azules. El vídeo y las notas que aparecen a continuación te muestran los pasos más sencillos.
Después de crear una regla de formato condicional, es posible que quieras cambiarla más adelante. Por ejemplo, en el ejemplo anterior, se creó una regla basada en una fórmula, para resaltar las filas con un valor de 75 o más unidades vendidas.
En lugar de establecer ese número mínimo (75) en la fórmula de la regla de formato condicional, pondremos el número en una celda de la hoja de cálculo. Esto hará que el número sea fácil de ver, y se puede cambiar rápida y fácilmente