Esta publicación analiza algunos puntos importantes sobre el método parse (). Si está buscando una cadena hasta la fecha y una conversión de la fecha a la cadena, consulte las siguientes publicaciones:

  1. Convertir cadena a la fecha en Java
  2. Convertir fecha en cadena en Java

Convertir cadenas al formato de fecha deseado es un proceso largo y tedioso en muchos lenguajes, incluido Java. Sin embargo, Java proporciona varias API para hacer esto.

  • java.text.DateFormat
  • java.text.SimpleDateFormat
  • java.util.Date
  • java.util.Calendar
  • java.util.TimeZone

Las dos primeras API se refieren a la representación de fechas como cadenas. Ambos tienen métodos:

String format (java.util.Date)
java.util.Date parse (String)

La diferencia entre java.text.DateFormat es java.text.SimpleDateFormat es que java.text.SimpleDateFormat usa un formato personalizado definido por caracteres de formato especial, mientras que java.text.DateFormat usa el formato de fecha estándar de la configuración regional actual

Por ejemplo

import java.text.*;
SimpleDateFormat sdfmt1 = new SimpleDateFormat("dd/MM/yy");
SimpleDateFormat sdfmt2= new SimpleDateFormat("dd-MMM-yyyy");
java.util.Date dDate = sdfmt1.parse( strInput );
String strOutput = sdfmt2.format( dDate );

Por ejemplo, esto cambiará “21/4/99” a “21 de abril de 1999”.

Puntos a tener en cuenta:

1. El analizar () el método no lanza (por defecto) una excepción si la fecha está formateada correctamente pero no es válida en el calendario (por ejemplo, 2/29/2001), sino que altera la fecha para que sea válida (en el ejemplo anterior, 1/3 / 2001). Si eso no es lo que desea, llame a date.setLenient (false).

2. El formato representado como un año de 4 dígitos (aaaa), “12/6/01” se interpreta como “12/06/0001”.

Si es de 2 dígitos (aa), el año se establece entre 80 años antes y 20 años después de la fecha de creación de la instancia de SimpleDateFormat (¡por ejemplo, hoy!). Por lo tanto, si hoy es 1/10/01, “30/9/21” se interpreta como “30/09/2021” y “1/10/22” es “01/10/1922”. Esta fecha límite se puede cambiar mediante el método set2DigitYearStart ().

leer  Java: convierte la fecha local en la fecha

3. Ambos paquetes java.util. * Y java.sql. * Contienen objetos llamados Fechas. Por lo tanto, el usuario debe mencionar explícitamente la fecha como java.util.Date (en caso de que el usuario también esté trabajando con SQL)

Se pueden realizar aritmética y procesamiento de fechas más sofisticados utilizando TimeZone, Calendar y su calendario gregoriano hijo, pero estos no tratan directamente con fechas formateadas como cadenas.

Por avivcas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *