Comentario de Spyder

Los comentarios en Python son la inclusión de descripciones cortas junto con el código para aumentar su legibilidad. Un desarrollador los utiliza para escribir su proceso de pensamiento mientras escribe el código. Explica la lógica básica detrás de por qué se escribió una línea de código en particular. Sólo sirven para que los propios codificadores u otros desarrolladores entiendan un trozo de código, especialmente porque el intérprete de Python ignora completamente los comentarios en Python. Puedes ver esto en el siguiente ejemplo.

Los comentarios en Python se identifican con un símbolo de hash, #, y se extienden hasta el final de la línea. Sin embargo, los caracteres hash en una cadena no se consideran comentarios. Hay tres maneras de escribir un comentario – como una línea separada, al lado de la declaración de código correspondiente, o como un bloque de comentarios de varias líneas.

Hay tres tipos de comentarios: de una línea, de varias líneas y de docstrings. La sintaxis de los comentarios varía según el tipo. Este tutorial explorará cada tipo de comentario individualmente, junto con ejemplos.

¿Cómo se comentan varias líneas?

También puede comentar en bloque varias líneas de código utilizando los caracteres /* */ . Consejo: Los caracteres /* */ en las líneas que ya están comentadas no se ven afectados cuando se comenta y descomenta el código como se ha descrito anteriormente.

¿Cuál es el atajo para comentar múltiples líneas en Python?

En el menú principal, seleccione Código | Comentario con comentario de línea. Pulse Ctrl+/ .

¿Cómo se comenta una sección completa en Python?

La forma más común de comentar un bloque de código en Python es utilizando el carácter #. Cualquier línea de código que comience con # en Python es tratada como un comentario y es ignorada por el compilador.

leer  Codigo python ejemplo

Sección de comentarios de Python

Python tiene una sintaxis de cadena/comentario multilínea en el sentido de que, a menos que se usen como docstrings, las cadenas multilínea no generan bytecode — al igual que los comentarios #-precedentes. En efecto, actúa exactamente como un comentario.

Por otro lado, si dices que este comportamiento debe estar documentado en la documentación oficial para ser una verdadera sintaxis de comentario, entonces sí, tendrías razón al decir que no está garantizado como parte de la especificación del lenguaje.

Programar en Python sin ciertas características de edición de texto puede ser una experiencia dolorosa. Encontrar el editor adecuado (y saber cómo usarlo) puede marcar una gran diferencia en la percepción de la experiencia de programación en Python.

El editor de texto no sólo debe ser capaz de comentar las regiones seleccionadas, sino que también debe ser capaz de desplazar bloques de código a la izquierda y a la derecha fácilmente, y debe colocar automáticamente el cursor en el nivel de sangría actual cuando se pulsa Enter. El plegado de código también puede ser útil.

Pero, la única cosa que todos ustedes necesitan recordar mientras se ejecuta en un IDE, es que usted tiene que ‘RUN’ todo el archivo para ser aceptado como códigos de líneas múltiples. Línea por línea ‘RUN’ no funcionará correctamente y mostrará un error.

Vs comentario de código de varias líneas

Skip to contentHome ” Conceptos básicos de Python ” Comentarios en PythonResumen: en este tutorial, aprenderás a añadir comentarios a tu código. Y aprenderás varios tipos de comentarios en Python, incluyendo los comentarios en bloque, los comentarios en línea y la cadena de documentación.Introducción a los comentarios en PythonA veces, quieres documentar el código que escribes. Por ejemplo, puedes querer anotar por qué un trozo de código funciona. Para ello, utilizas los comentarios.Normalmente, utilizas los comentarios para explicar fórmulas, algoritmos y lógica empresarial compleja.Al ejecutar un programa, el intérprete de Python ignora los comentarios y sólo interpreta el código.Python proporciona tres tipos de comentarios, incluyendo el comentario de bloque, el comentario en línea y la cadena de documentación.Comentarios de bloque de PythonUn comentario de bloque explica el código que le sigue. Para crear un comentario de bloque, empieza con un signo de almohadilla (#) seguido de un espacio y una cadena de texto. Por ejemplo: # aumentar el precio en un 5%.

leer  Flask python que es

Jupyter notebook comentar varias líneas

Un comentario en bloque es un párrafo de texto que tiene un signo de inicio y un signo de fin, y el ordenador ignora todo lo que hay en medio. Los comentarios de bloque son una de las formas de explicar el código cuando se trabaja en equipo.

Naturalmente, el desarrollador indenta un comentario de bloque al mismo nivel que el bloque de código. Los comentarios son líneas de texto dibujadas en el programa que no se ejecutan. Veamos cómo crear un bloque de comentarios en Python.

Para crear un bloque de comentarios en Python, añade un #(octothorpe) a cada línea. Los comentarios pueden hacer que el código sea legible y evitar la ejecución mientras se prueba el código. Python también admite comentarios de varias líneas, al igual que otros lenguajes.

Para comentar un código en Python, anteponga el “#” (octógono) en cada nueva línea de código. Le dice al compilador de Python que ignore su ejecución y pase a la siguiente línea. Los comentarios comienzan con un #, y el compilador de Python ignorará su ejecución.

Para comentar varias líneas en Python, utilice los comentarios consecutivos de una sola línea con #. El ‘#’ se denomina octógono. Desgraciadamente, Python no admite los comentarios multilínea propiamente dichos porque comentar varias líneas de código requiere más esfuerzo.

Por avivcas