Bloque de comentarios de Pycharm

SentenciasLas instrucciones escritas en el código fuente para su ejecución se denominan sentencias. Hay diferentes tipos de sentencias en el lenguaje de programación Python como las sentencias de asignación, las sentencias condicionales, las sentencias de bucle, etc. Todas ellas ayudan al usuario a obtener la salida requerida. Por ejemplo, n = 50 es una sentencia de asignación: Las sentencias en Python pueden extenderse a una o más líneas usando paréntesis (), llaves {}, corchetes [], punto y coma (;), barra de continuación (\). Cuando el programador necesita hacer cálculos largos y no puede encajar sus declaraciones en una línea, se puede hacer uso de estos caracteres.  Ejemplo:  Declaraciones con carácter de continuación (\):

Python comenta varias líneas

Python no tiene este mecanismo. Prediga un # a cada línea para bloquear el comentario. Para más información, vea PEP 8. La mayoría de los IDEs de Python soportan un mecanismo para hacer el comentario en bloque-con-signos-hash automáticamente por ti. Por ejemplo, en IDLE en mi máquina, es Alt+3 y Alt+4.

No utilices las comillas triples; como has descubierto, esto es para las cadenas de documentación, no para los comentarios en bloque, aunque tiene un efecto similar. Si sólo estás comentando cosas temporalmente, esto está bien como medida temporal.

En Eclipse + PyDev, los comentarios en bloque de Python son similares a los comentarios en bloque de Eclipse Java; selecciona las líneas que quieres comentar y usa Ctrl + / para comentar. Para descomentar un bloque comentado, haz lo mismo.

Si no tiene un editor que admita comentarios en bloque, puede utilizar una cadena de comillas triples al principio y al final de su bloque de código para comentarlo “efectivamente”. Sin embargo, no es la mejor práctica.

leer  Salto de linea python

Comentar un bloque de código python

Un comentario de bloque es un párrafo de texto que tiene un signo de inicio y un signo de fin, y el ordenador ignora todo lo que hay en medio. Los comentarios de bloque son una de las formas de explicar el código cuando se trabaja en equipo.

Naturalmente, el desarrollador indenta un comentario de bloque al mismo nivel que el bloque de código. Los comentarios son líneas de texto dibujadas en el programa que no se ejecutan. Veamos cómo crear un bloque de comentarios en Python.

Para crear un bloque de comentarios en Python, añade un #(octothorpe) a cada línea. Los comentarios pueden hacer que el código sea legible y evitar la ejecución mientras se prueba el código. Python también admite comentarios de varias líneas, al igual que otros lenguajes.

Para comentar un código en Python, anteponga el “#” (octógono) en cada nueva línea de código. Le dice al compilador de Python que ignore su ejecución y pase a la siguiente línea. Los comentarios comienzan con un #, y el compilador de Python ignorará su ejecución.

Para comentar varias líneas en Python, utilice los comentarios consecutivos de una sola línea con #. El ‘#’ se denomina octógono. Desgraciadamente, Python no admite los comentarios multilínea propiamente dichos porque comentar varias líneas de código requiere más esfuerzo.

Comentarios de funciones en Python

Skip to contentHome ” Conceptos básicos de Python ” Comentarios en PythonResumen: en este tutorial, aprenderás a añadir comentarios a tu código. Y aprenderás varios tipos de comentarios en Python, incluyendo los comentarios en bloque, los comentarios en línea y la cadena de documentación.Introducción a los comentarios en PythonA veces, quieres documentar el código que escribes. Por ejemplo, puedes querer anotar por qué un trozo de código funciona. Para ello, utilizas los comentarios.Normalmente, utilizas los comentarios para explicar fórmulas, algoritmos y lógica de negocio compleja.Al ejecutar un programa, el intérprete de Python ignora los comentarios y sólo interpreta el código.Python proporciona tres tipos de comentarios, incluyendo el comentario de bloque, el comentario en línea y la cadena de documentación.Comentarios de bloque de PythonUn comentario de bloque explica el código que le sigue. Para crear un comentario de bloque, empieza con un signo de almohadilla (#) seguido de un espacio y una cadena de texto. Por ejemplo: # aumentar el precio en un 5%.

leer  Comparar dos listas python

Por avivcas