Líneas múltiples en Python

Un comentario en bloque es un párrafo de texto que tiene un signo de inicio y un signo de fin, y el ordenador ignora todo lo que hay en medio. Los comentarios de bloque son una de las formas de explicar el código cuando se trabaja en equipo.

Naturalmente, el desarrollador indenta un comentario de bloque al mismo nivel que el bloque de código. Los comentarios son líneas de texto dibujadas en el programa que no se ejecutan. Veamos cómo crear un bloque de comentarios en Python.

Para crear un bloque de comentarios en Python, añade un #(octothorpe) a cada línea. Los comentarios pueden hacer que el código sea legible y evitar la ejecución mientras se prueba el código. Python también admite comentarios de varias líneas, al igual que otros lenguajes.

Para comentar un código en Python, anteponga el “#” (octógono) en cada nueva línea de código. Le dice al compilador de Python que ignore su ejecución y pase a la siguiente línea. Los comentarios comienzan con un #, y el compilador de Python ignorará su ejecución.

Para comentar varias líneas en Python, utilice los comentarios consecutivos de una sola línea con #. El ‘#’ se denomina octógono. Desgraciadamente, Python no admite los comentarios multilínea propiamente dichos porque comentar varias líneas de código requiere más esfuerzo.

¿Cómo se comentan los bloques de código en Pycharm?

para seleccionar esta intención. Para comentar una línea de código, coloque el cursor en la línea correspondiente y pulse Ctrl+/ . Vuelva a pulsar Ctrl+/ en la misma línea para descomentarla.

leer  Clase python

¿Cómo se comentan varias líneas en Python?

Para comentar varias líneas en Python, puede anteponer a cada línea una almohadilla ( # ). Con este enfoque, técnicamente estás haciendo múltiples comentarios de una sola línea. La verdadera solución para hacer comentarios de varias líneas en Python es usar docstrings.

¿Cómo se comenta el texto en Python?

Los comentarios en Python comienzan con un signo de almohadilla ( # ) y un carácter de espacio en blanco y continúan hasta el final de la línea.

Python comenta toda la sección

Skip to contentHome ” Conceptos básicos de Python ” Comentarios en PythonResumen: en este tutorial, aprenderás a añadir comentarios a tu código. Y aprenderás varios tipos de comentarios en Python, incluyendo los comentarios en bloque, los comentarios en línea y la cadena de documentación.Introducción a los comentarios en PythonA veces, quieres documentar el código que escribes. Por ejemplo, puedes querer anotar por qué un trozo de código funciona. Para ello, utilizas los comentarios.Normalmente, utilizas los comentarios para explicar fórmulas, algoritmos y lógica de negocio compleja.Al ejecutar un programa, el intérprete de Python ignora los comentarios y sólo interpreta el código.Python proporciona tres tipos de comentarios, incluyendo el comentario de bloque, el comentario en línea y la cadena de documentación.Comentarios de bloque de PythonUn comentario de bloque explica el código que le sigue. Para crear un comentario de bloque, empieza con un signo de almohadilla (#) seguido de un espacio y una cadena de texto. Por ejemplo: # aumentar el precio en un 5%.

Atajo de líneas múltiples de comentarios en Python

En programación, cada línea de un programa describe la secuencia de pasos necesarios para conseguir una salida. Esta salida puede estar basada en alguna entrada proporcionada por el usuario. Algunas líneas del programa pueden ser fáciles y autoexplicativas. Pero, algunas líneas pueden ser un poco complicadas como un bucle for o una llamada a una función. Otra persona que lea el código puede encontrarlo difícil de entender. Ahí es donde los comentarios son útiles.

leer  Como se divide en python

Los comentarios se utilizan para especificar lo que significa una línea en particular. Esto hace que sea más fácil de entender cuando se lee más tarde. Además, otras personas también pueden leer los comentarios y entender tu código.

Mientras codificas, puedes escribir comentarios después de cada línea de código si quieres. Pero eso no es necesariamente útil. Hay una diferencia entre los comentarios útiles y los inútiles. Un comentario puede ser llamado útil si es corto, simple y explica una línea de código en particular.

En Python, los comentarios de una sola línea se utilizan para comentar líneas individuales de código. Estos comentarios comienzan con el símbolo #. El símbolo va seguido del texto que explica la línea de código. Puedes escribir estos comentarios al lado de una línea de código o encima de ella.

Bloque de comentarios en Python

SentenciasLas instrucciones escritas en el código fuente para su ejecución se denominan sentencias. Hay diferentes tipos de sentencias en el lenguaje de programación Python como sentencias de asignación, sentencias condicionales, sentencias de bucle, etc. Todas ellas ayudan al usuario a obtener la salida requerida. Por ejemplo, n = 50 es una sentencia de asignación: Las sentencias en Python pueden extenderse a una o más líneas usando paréntesis (), llaves {}, corchetes [], punto y coma (;), barra de continuación (\). Cuando el programador necesita hacer cálculos largos y no puede encajar sus declaraciones en una línea, se puede hacer uso de estos caracteres.  Ejemplo:  Declaraciones con carácter de continuación (\):

Por avivcas