Declaración de Javascript

Sólo hay tres tipos de datos en los comandos de JS que se consideran primitivos. Esto significa que se pueden construir operaciones más complejas utilizando estos tres tipos de datos, pero los tipos de datos no se derivan de otros procedimientos propios. No se pueden añadir propiedades adicionales a los tipos de datos primitivos. Estos tipos de datos son número, cadena y booleano.

La función Number() devuelve la solución de una ecuación. La función Number() también puede devolver un valor de NaN, que significa que no es un número. Esto ocurre cuando un cálculo es imposible de realizar, como un intento de dividir 0 entre 0. Cualquier expresión matemática que no esté definida dará como resultado NaN. Por ejemplo, una línea de código JS que diga Number(“JS tutorials for developers”) devolverá NaN porque no es un valor numérico. Tendría que utilizar la función String() para este objeto. La función Number() devolverá un valor de 0 si no se proporciona ningún argumento dentro de los parámetros del objeto.

Si va a utilizar settimeout o setinterval, querrá utilizar también su comando clear asociado. ClearTimeout y ClearInterval toman el nombre de la variable para un comando set y luego lo borran de la memoria.

¿Puedo aprender JavaScript en 2 días?

La respuesta es breve: la mayoría de los programadores están de acuerdo en que se necesitan de seis a nueve meses para desarrollar un dominio práctico de JavaScript. E incluso entonces, pasarás años aprendiendo nuevas habilidades y desarrollando tu comprensión del mismo.

¿Puedo aprender JavaScript en 5 días?

Terminando. Esto es prácticamente todo lo que necesitas saber. JavaScript, y la programación en general, toma mucho tiempo para aprender y no podrás aprenderlo en un solo día. Sin embargo, con persistencia y determinación, definitivamente puedes aprender a programar en JavaScript en unos 3-6 meses.

leer  Extraer elementos de un array javascript

¿Es difícil JavaScript para los principiantes?

Podría decirse que JavaScript es uno de los lenguajes de programación más fáciles de aprender, por lo que sirve como un gran primer lenguaje para cualquiera que sea nuevo en la codificación. Incluso las líneas más complejas de código JavaScript pueden escribirse una a una, en fragmentos. También se puede probar en el navegador web al mismo tiempo.

Hoja de trucos de Javascript

En Chrome, puedes abrir la consola de desarrollo con Ctrl+Mayús+J (Windows) o Ctrl+Opción+J (Mac), o manualmente desde el menú de configuración seleccionando Más herramientas -> Herramientas de desarrollo. La consola permite ejecutar código en el navegador, de forma similar a como

Vale la pena mencionar que los frameworks como React, Angular, Svelte, etc. se encargarán de la construcción y ejecución de tu aplicación de forma automática y proporcionarán herramientas y pasos específicos para ejecutar el código. En el mundo real, es más probable que utilices las herramientas proporcionadas por el framework para ejecutar tu código, a diferencia de los métodos básicos mostrados en este curso.

Códigos divertidos de Javascript

Nota: La mezcla de tipos de datos puede conducir a algunos resultados extraños al realizar cálculos. Ten cuidado de que te refieras a tus variables correctamente y obtengas los resultados que esperas. Por ejemplo, introduce ’35’ + ’25’ en tu consola. ¿Por qué no obtienes el resultado que esperabas? Porque las comillas convierten los números en cadenas, por lo que has acabado concatenando cadenas en lugar de sumar números. Si introduces 35 + 25 obtendrás el total de los dos números.

La expresión dentro del if () es la prueba. Utiliza el operador de igualdad estricta (como se ha descrito anteriormente) para comparar la variable helado con la cadena chocolate para ver si las dos son iguales. Si esta comparación es verdadera, el primer bloque de código se ejecuta. Si la comparación no es verdadera, el segundo bloque de código -después de la sentencia else- se ejecuta en su lugar.FuncionesLas funciones son una forma de empaquetar la funcionalidad que se desea reutilizar. Es posible definir un cuerpo de código como una función que se ejecuta cuando se llama al nombre de la función en el código. Esta es una buena alternativa a escribir repetidamente el mismo código. Ya has visto algunos usos de las funciones. Por ejemplo:

leer  Metodo burbuja javascript

Ejemplos de Javascript

El primer navegador web con interfaz gráfica de usuario, Mosaic, se lanzó en 1993. Accesible para personas sin conocimientos técnicos, desempeñó un papel destacado en el rápido crecimiento de la naciente World Wide Web[11]. Los principales desarrolladores de Mosaic fundaron entonces la corporación Netscape, que lanzó un navegador más perfeccionado, Netscape Navigator, en 1994. Éste se convirtió rápidamente en el más utilizado[12][13].

Durante estos años de formación de la Web, las páginas web sólo podían ser estáticas, careciendo de la capacidad de comportamiento dinámico una vez cargada la página en el navegador. En la floreciente escena del desarrollo web existía el deseo de eliminar esta limitación, por lo que en 1995, Netscape decidió añadir un lenguaje de scripting a Navigator. Para ello siguieron dos caminos: colaborar con Sun Microsystems para incorporar el lenguaje de programación Java y contratar a Brendan Eich para incorporar el lenguaje Scheme[6].

JScript se lanzó por primera vez en 1996, junto con el soporte inicial para CSS y las extensiones de HTML. Cada una de estas implementaciones era notablemente diferente de sus homólogas en Navigator.[17][18] Estas diferencias dificultaron que los desarrolladores hicieran que sus sitios web funcionaran bien en ambos navegadores, lo que llevó al uso generalizado de los logotipos “se ve mejor en Netscape” y “se ve mejor en Internet Explorer” durante varios años.[17][19]

Por avivcas