Countif excel

¡¡¡Dato interesante!!! Puedes utilizar otra prueba más sencilla en Excel para una determinada condición. Sólo tiene que colocar una fórmula como “=C2>C3” en una celda y pulsar ENTER. Si esta afirmación es verdadera, la fórmula devuelve el valor por defecto – TRUE. De lo contrario (es decir, cuando un valor en C2 NO es mayor que un valor en la celda C3) la fórmula devolverá otro valor por defecto – FALSO. Utilizamos la función IF() en estos casos; cuando queremos desencadenar algunas acciones o cálculos adicionales dependiendo de los resultados de la prueba lógica.

La gran ventaja de la función IF() (como muchas otras funciones de Excel) es que podemos sustituir los tres argumentos de este ejemplo por lo que queramos/necesitemos y sigue funcionando correctamente (si seguimos la sintaxis, claro).

Consejo profesional: Sea precavido. Cuantas más iteraciones de IF utilicemos, más compleja se vuelve la fórmula y más difícil de entender. Además, las fórmulas complejas que contienen múltiples funciones IF junto con otras funciones de Excel pueden ralentizar la velocidad de cálculo, especialmente si utilizan grandes rangos de celdas. Además, es muy fácil cometer un error accidental o una errata dentro de las fórmulas largas y complejas, y tales errores son difíciles de rastrear adecuadamente.

¿Cómo se hace una función IF en Excel con suma?

Por ejemplo, la fórmula =SUMIF(B2:B5, “Juan”, C2:C5) suma sólo los valores del rango C2:C5, donde las celdas correspondientes del rango B2:B5 son iguales a “Juan”. Para sumar celdas en base a múltiples criterios, vea la función SUMIFS.

¿Cómo se añade una condición en Excel?

Puede utilizar las funciones AND, OR, NOT y IF para crear fórmulas condicionales. Por ejemplo, la función IF utiliza los siguientes argumentos. logical_test: La condición que se quiere comprobar. valor_si_verdadero: El valor a devolver si la condición es Verdadera.

leer  Funcion si calificaciones en excel

¿Se pueden añadir 2 sentencias IF en Excel?

Aunque Excel le permite anidar hasta 64 funciones IF diferentes, no es en absoluto recomendable hacerlo.

Else if excel

La función IF de Excel es útil si quiere comprobar algo en una hoja de cálculo y luego mostrar el resultado A o B. Este breve vídeo muestra los pasos para configurar una sencilla fórmula IF. Hay pasos escritos a continuación.

Si necesitas hacer más de una prueba lógica en una fórmula, puedes combinar varias funciones IF en una fórmula. Esto se llama una fórmula anidada, porque las funciones IF adicionales actúan como argumentos, anidados dentro de otra función IF.

Nota: Aunque puede introducir hasta 127 pruebas y sus valores relacionados, Microsoft aconseja no anidar demasiadas condiciones. Limite el número de pruebas lógicas a unas pocas, o será difícil construir y mantener la fórmula IFS.

En algunos libros de trabajo, es posible que tenga un sistema de calificación, por lo que puede cambiar una puntuación numérica por una calificación de letra. En el ejemplo que se muestra a continuación, si un producto se somete a prueba y obtiene una puntuación de 85 o superior, obtiene 3 estrellas, la calificación más alta.

Múltiples si excel

La función IF de Excel ejecuta una prueba lógica y devuelve un valor para un resultado TRUE, y otro para un resultado FALSE. Por ejemplo, para “aprobar” las puntuaciones superiores a 70: =IF(A1>70, “Aprobado”, “Suspenso”). Se puede comprobar más de una condición anidando funciones IF. La función IF puede combinarse con funciones lógicas como AND y OR para ampliar la prueba lógica.

La función IF ejecuta una prueba lógica y devuelve un valor para un resultado TRUE, y otro valor para un resultado FALSE.  El resultado de IF puede ser un valor, una referencia de celda o incluso otra fórmula. Combinando la función IF con otras funciones lógicas como AND y OR, puede probar más de una condición a la vez.

leer  Base de datos de peliculas en excel

El primer argumento, prueba_lógica, es una expresión que debe devolver TRUE o FALSE. El segundo argumento, value_if_true, es el valor a devolver cuando logical_test es TRUE. El último argumento, value_if_false, es el valor que se devuelve cuando logical_test es FALSE. Tanto value_if_true como value_if_false son opcionales, pero al menos uno de ellos debe proporcionarse.

En excel

Explicación: si el valor final no está vacío (<> significa no igual a), la función IF calcula el progreso entre el valor inicial y el final, de lo contrario muestra una cadena vacía (dos comillas dobles sin nada entre ellas).

Explicación: la función AND devuelve TRUE si la primera puntuación es mayor o igual a 60 y la segunda es mayor o igual a 90, de lo contrario devuelve FALSE. Si es TRUE, la función IF devuelve Pass, si es FALSE, la función IF devuelve Fail.

Explicación: la función AND anterior tiene dos argumentos separados por una coma (Tabla, Verde o Azul). La función AND devuelve TRUE si Product es igual a “Table” y Color es igual a “Green” o “Blue”. Si es TRUE, la función IF reduce el precio en un 50%, si es FALSE, la función IF reduce el precio en un 10%.

Explicación: si la puntuación es igual a 1, la fórmula IF anidada devuelve Malo, si la puntuación es igual a 2, la fórmula IF anidada devuelve Bueno, si la puntuación es igual a 3, la fórmula IF anidada devuelve Excelente, de lo contrario devuelve No válido. Si tiene Excel 2016 o posterior, simplemente utilice la función IFS.

Por avivcas