Java establece la variable final en el método

La palabra clave final se utiliza en diferentes contextos. En primer lugar, final es un modificador de no acceso aplicable únicamente a una variable, un método o una clase. Los siguientes son diferentes contextos en los que se utiliza final.Variables finalesCuando una variable se declara con la palabra clave final, su valor no puede ser modificado, esencialmente, una constante. Esto también significa que debes inicializar una variable final. Si la variable final es una referencia, esto significa que la variable no puede ser re-ligada para hacer referencia a otro objeto, pero el estado interno del objeto apuntado por esa variable de referencia puede ser cambiado, es decir, puedes añadir o eliminar elementos del array final o de la colección final. Es una buena práctica representar las variables finales en mayúsculas, utilizando el guión bajo para separar las palabras.Ilustración:int final UMBRAL = 5;

// Variable estática final en blancoInicialización de una variable final Debemos inicializar una variable final, de lo contrario, el compilador lanzará un error de compilación. Una variable final sólo puede inicializarse una vez, ya sea mediante un inicializador o una sentencia de asignación. Hay tres formas de inicializar una variable final:

Clase estática de Java

Al marcar una clase como final se desactiva una característica poderosa y flexible del lenguaje para esa parte del código. Algunas clases, sin embargo, no deben (y en ciertos casos no pueden) ser diseñadas para tener en cuenta la subclasificación de una buena manera. En estos casos tiene sentido marcar la clase como final, aunque limite la POO. (Recuerde, sin embargo, que una clase final todavía puede extender otra clase no final).

leer  Como crear una tabla en java

Otro escenario es para la optimización: Creo recordar que el compilador de Java inline algunas llamadas a funciones de las clases finales. Así que, si llamas a.x() y a está declarada como final, sabemos en tiempo de compilación cuál será el código y podemos inlinear en la función que llama. No tengo ni idea de si esto se hace realmente, pero con final es una posibilidad.

Si te imaginas la jerarquía de clases como un árbol (como es en Java), las clases abstractas sólo pueden ser ramas y las clases finales son las que sólo pueden ser hojas. Las clases que no entran en ninguna de esas categorías pueden ser tanto ramas como hojas.

La palabra clave final en sí misma significa que algo es final y se supone que no puede ser modificado de ninguna manera. Si una clase está marcada como final, no puede ser extendida o subclasificada. Pero la pregunta es ¿por qué marcamos una clase como final? IMO hay varias razones:

Clase final c

En java, la palabra clave final puede usarse con una variable, un método o una clase. Ya hemos hablado de la variable final y del método final en java. En este post, vamos a discutir lo que es una clase final, y cómo usarlo? ¿Cuál es la necesidad de la clase final en java?

Aquí está el contenido de la tabla del artículo vamos a cubrir este tema. 1. ¿Qué es la clase final en Java? 2. ¿Cómo crear una clase final? 3. Ventajas de la clase final. 4. ¿Cuándo utilizar una clase final?

Una clase que se declara con la palabra clave final se conoce como clase final. Una clase final no puede ser heredada por subclases. Mediante el uso de la clase final, podemos restringir la herencia de la clase. Podemos crear una clase como una clase final sólo si es completa en la naturaleza que significa que no debe ser una clase abstracta. En java, todas las clases envolventes son clases finales como String, Integer, etc. Si intentamos heredar una clase final, entonces el compilador lanza un error en tiempo de compilación. No podemos crear una clase como inmutable sin la clase final.

leer  Clase thread en java

Ejemplo de clase final Java

Los tutoriales de Java se han escrito para el JDK 8. Los ejemplos y las prácticas descritas en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible. Los ejemplos y las prácticas que se describen en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible.Consulte los cambios en el lenguaje de Java para obtener un resumen de las características actualizadas del lenguaje en Java SE 9 y las versiones posteriores.Consulte las notas de la versión del JDK para obtener información sobre las nuevas características, las mejoras y las opciones eliminadas o obsoletas de todas las versiones del JDK.

Puede declarar algunos o todos los métodos de una clase como finales. Se utiliza la palabra clave final en la declaración de un método para indicar que el método no puede ser sobrescrito por subclases. La clase Object hace esto: varios de sus métodos son finales.

Puedes querer hacer un método final si tiene una implementación que no debe ser cambiada y es crítica para el estado consistente del objeto. Por ejemplo, puedes querer hacer final el método getFirstPlayer en esta clase ChessAlgorithm:

Tenga en cuenta que también puede declarar una clase entera como final. Una clase declarada final no puede ser subclasificada. Esto es particularmente útil, por ejemplo, cuando se crea una clase inmutable como la clase String.

Por avivcas