Clase estática anidada java

Static en Java es una palabra clave importante y se utiliza para crear método estático, clase estática y variable estática en Java. La comprensión correcta de la palabra clave estática es necesaria para entender y escribir programas Java sofisticados. Java 5 también introdujo las importaciones estáticas junto con el método Autoboxing, Generics, Enum y varargs, que permite importar miembros estáticos de una clase o paquete a otro utilizando la palabra clave import y luego usarlos como si fueran miembros de esa clase. En este tutorial de Java vamos a aprender acerca de lo que es estático en Java, lo que significa ser un campo estático, clase estática o método en Java y varios puntos y cuestiones relacionadas con la forma de utilizar los miembros estáticos en Java.

Este tutorial de Java es también acerca de cómo utilizar la palabra clave estática en Java y donde no utilizar la palabra clave estática. La regla común es que cualquier cosa que se quiera compartir entre todos los objetos se puede hacer estática, por ejemplo, una instancia de una clase Singleton en Java.

La palabra clave static es como cualquier otra palabra clave, una simple palabra clave que puede ser aplicada a un método Java, una clase anidada o una variable miembro dentro de una clase. Lo que significa que si la clase A tiene un contador de variable estática int y A tiene dos instancias a1 y a2 ambos tendrán un contador de variable estática cuyo valor será siempre el mismo excepto en condiciones de carrera.

Public static class java

¿Para qué sirven las clases estáticas? Un buen uso de una clase estática es en la definición de clases únicas, de utilidad y/o de biblioteca donde la instanciación no tendría sentido. Un gran ejemplo es la clase Math que contiene algunas constantes matemáticas como PI y E y simplemente proporciona cálculos matemáticos. Requerir la instanciación en tal caso sería innecesario y confuso. Vea la clase Math y el código fuente. Observe que es final y que todos sus miembros son estáticos. Si Java permitiera que las clases de nivel superior se declararan estáticas, entonces la clase Math sería efectivamente estática.

leer  Clase string java

Bueno, Java tiene “clases anidadas estáticas”, pero no son en absoluto lo mismo que las clases estáticas de C#, si es de donde vienes. Una clase anidada estática es simplemente una que no tiene implícitamente una referencia a una instancia de la clase externa.

¿Qué ocurre cuando un miembro dentro de una clase se declara como estático? Que los miembros pueden ser accedidos sin instanciar la clase. Por lo tanto, hacer que la clase externa (clase de nivel superior) sea estática no tiene ningún significado. Por lo tanto, no está permitido.

Variable estática de Java

Las clases anidadas son clases que se declaran como miembros de otras clases o ámbitos. El anidamiento de clases es una forma de organizar mejor tu código. Por ejemplo, digamos que tienes una clase no anidada (también conocida como clase de nivel superior) que almacena objetos en un array redimensionable, seguida de una clase iteradora que devuelve cada objeto. En lugar de contaminar el espacio de nombres de la clase de nivel superior, podrías declarar la clase iteradora como miembro de la clase de colección de matrices redimensionables. En Java, las clases anidadas se clasifican como clases miembro estáticas o clases internas. Las clases internas son clases miembro no estáticas, clases locales o clases anónimas. En este tutorial aprenderás a trabajar con clases miembro estáticas y los tres tipos de clases internas en tu código Java.Clases estáticas en JavaEn mi tutorial Java 101 Clases y objetos en Java, aprendiste a declarar campos estáticos y métodos estáticos como miembros de una clase. En Inicialización de clases y objetos en Java, aprendió a declarar inicializadores estáticos como miembros de una clase. Ahora aprenderá a declarar clases estáticas. Formalmente conocidas como clases miembros estáticos, son clases anidadas que se declaran al mismo nivel que estas otras entidades estáticas, utilizando la palabra clave static. Aquí hay un ejemplo de declaración de una clase miembro estática:

leer  Creacion de clases en java

Clase Java con métodos estáticos

Antes de comenzar nuestro tutorial sobre la clase estática, primero queremos recordar brevemente que “¿Qué es static?”, Static es una palabra clave que puede ser usada con clase, variable, método y bloque para crear miembros estáticos. Los miembros estáticos pertenecen a la clase en vez de a una instancia específica, esto significa que si haces un miembro estático, .puedes acceder a él sin necesidad de un objeto.

Las clases estáticas son básicamente una forma de agrupar clases en Java. Java no permite crear clases estáticas de nivel superior; sólo clases anidadas (internas). Por esta razón, una clase estática también se conoce como clase interna estática o clase anidada estática. Veamos cómo definir una clase estática en java. Vamos a echar un vistazo a cómo definir una clase estática en Java.

En este artículo, hemos estudiado qué es una clase estática en java, cómo crearla y sus beneficios. Hemos creado un usuario con la clase UserValidator para proporcionar la facilidad de comprobar si es un usuario válido o no. Es bueno tener clases de ayuda como una clase estática dentro de la clase que la encierra.

Por avivcas