La clase extiende a javascript

En este tutorial jugaremos con el modelo de clases bien abstracto, y discutiremos la semántica que ofrecen las clases. Si quieres profundizar en el sistema de prototipos subyacente, puedes leer la guía Herencia y la cadena de prototipos.

Elevación de la declaración de clasesA diferencia de las declaraciones de funciones, las declaraciones de clases no se elevan (o, en algunas interpretaciones, se elevan pero con la restricción de la zona muerta temporal), lo que significa que no puedes usar una clase antes de declararla.

ConstructorTal vez el trabajo más importante de una clase es actuar como una “fábrica” de objetos. Por ejemplo, cuando usamos el constructor de Date, esperamos que nos dé un nuevo objeto que represente los datos de la fecha que le pasamos – que luego podemos manipular con otros métodos que la instancia expone. En las clases, la creación de la instancia la realiza el constructor.

Este valor será devuelto automáticamente como resultado de new. Se aconseja no devolver ningún valor desde el constructor – porque si devuelve un valor no primitivo, se convertirá en el valor de la expresión new, y el valor de this será eliminado. (Puedes leer más sobre lo que hace new en su descripción).

¿Qué son las clases en JavaScript?

Las clases son una plantilla para crear objetos. Encapsulan datos con código para trabajar con esos datos. Las clases en JS se basan en los prototipos, pero también tienen cierta sintaxis y semántica que no comparten con la semántica de las clases de ES5.

leer  Contadores en javascript

¿Tiene JavaScript una clase?

En JavaScript, no hay clases en el sentido OOP de la palabra. JavaScript trabaja con objetos. Si quieres encapsular unas cuantas funciones y propiedades juntas, crearías un objeto que contenga funciones y propiedades, y no una clase.

Atributos de clase de Javascript

En el bloque de código anterior, estamos creando una clase llamada Student (por convención, el nombre de una clase comienza con una letra mayúscula). La clase Student tiene cuatro atributos, llamados firstName, lastName, age, rollNo. El método constructor toma cuatro parámetros y los asigna a los atributos de la clase.Nota: En el ejemplo anterior, los nombres de los atributos de la clase y los nombres de los parámetros del constructor son los mismos, pero hay que tener en cuenta que no son los mismos.Los parámetros del constructor son los valores pasados por el usuario al crear un objeto que se asigna a los atributos de la clase.Los atributos de la clase y los parámetros del constructor pueden tener nombres diferentes, aunque es una práctica común escribir nombres similares para ambos. Por ejemplo: clase Estudiante{

Nota: La palabra clave super se utiliza para acceder y llamar a funciones del padre de un objeto.Explicación del ejemploEn el código anterior, hemos definido la clase Coder con el atributo language y el método displayLanguage() para mostrar el idioma. La clase Coder extiende la clase Student, por lo tanto, tendría acceso a los atributos y métodos de Student.

Clase de exportación javascript

Sin embargo, hay un poco de controversia sobre el uso de la sintaxis de la clase. Los opositores argumentan que la clase es básicamente sólo azúcar sintáctico sobre los constructores existentes basados en prototipos y que es peligroso y/o engañoso oscurecer lo que realmente está pasando con estos objetos. A pesar de la controversia, las clases están comenzando a aparecer en bases de código reales que casi con seguridad vas a encontrar, como los frameworks como React.

leer  Acceder a las propiedades de un objeto javascript

Como ya hemos profundizado bastante en los Constructores, no te queda mucho por aprender aquí más allá de la nueva sintaxis. Si eliges usar clases en tu código (¡está bien!) puedes usarlas de la misma manera que los constructores de objetos.

Vuelve a tu ejemplo de “Biblioteca” y refactorízalo para usar clases en lugar de constructores simples. No olvides utilizar el flujo de trabajo de git que aprendiste en esta lección de fundamentos para trabajar en una nueva función. ¡Deberías acostumbrarte a trabajar así!

Crear clase javascript

Definición de clasesLas clases son, de hecho, “funciones especiales”, y al igual que se pueden definir expresiones de funciones y declaraciones de funciones, la sintaxis de clases tiene dos componentes: expresiones de clases y declaraciones de clases.Declaraciones de clases

Una diferencia importante entre las declaraciones de funciones y las declaraciones de clases es que mientras las funciones pueden ser llamadas en el código que aparece antes de ser definidas, las clases deben ser definidas antes de poder ser construidas.

Modo estrictoEl cuerpo de una clase se ejecuta en modo estricto, es decir, el código escrito aquí está sujeto a una sintaxis más estricta para aumentar el rendimiento, se lanzarán algunos errores que de otro modo serían silenciosos, y ciertas palabras clave se reservan para futuras versiones de ECMAScript.Constructor

Un constructor puede utilizar la palabra clave super para llamar al constructor de la superclase.Bloques de inicialización estáticaLos bloques de inicialización estática permiten una inicialización flexible de las propiedades estáticas, incluyendo la evaluación de las declaraciones durante la inicialización, y la concesión de acceso al ámbito privado.

leer  Salario javascript

Por avivcas