Java setpreferredsize

Este capítulo cubre un tipo especial de Componente llamado Contenedor. Un Container es una subclase de Componente que puede contener otros componentes, incluyendo otros contenedores. Los contenedores permiten crear agrupaciones de objetos en la pantalla. Este capítulo cubre los métodos de la clase Container y sus subclases: Panel, Window, Frame, Dialog y FileDialog. También cubre la clase Insets, que proporciona un área de borde interno para las clases Container.

Java 1.1 introduce un contenedor especial llamado ScrollPane. Debido a las similitudes entre el desplazamiento y ScrollPane, el nuevo contenedor ScrollPane se cubre con la clase Scrollbar en el Capítulo 11, Desplazamiento.

Container es una clase abstracta que sirve como soporte de propósito general de otros objetos Componentes. La clase Container contiene los métodos para agrupar los componentes, disponer los componentes dentro de ella, y tratar los eventos que ocurren dentro de ella. Debido a que Container es una clase abstracta, nunca verás un objeto Container puro; sólo verás subclases que añaden comportamientos específicos a un contenedor genérico.

Java awt

Herbert Spencer escribió: “La ciencia es conocimiento organizado”. El corolario podría ser que las aplicaciones son objetos organizados. Dediquemos un momento a algunos aspectos de Java que son fundamentales para el desarrollo de aplicaciones y no de applets.De los que han oído hablar de Java, la mayoría ha conocido el lenguaje a través de la prensa popular. La afirmación que aparece con frecuencia es que Java sirve para “programar pequeñas aplicaciones, o applets, que pueden incrustarse en una página web”. Aunque es correcta, esta definición sólo transmite un aspecto del nuevo lenguaje; no describe todo el panorama. Quizás Java pueda describirse mejor como un lenguaje diseñado para construir sistemas -grandes sistemas- de piezas de código ejecutable portátiles y bien entendidas que pueden combinarse, en su totalidad o en parte, para producir un conjunto deseable.En esta columna comenzaré a ver las diversas herramientas que se pueden utilizar para construir en Java. Demostraré cómo estas herramientas pueden combinarse para crear una aplicación más grande, y cómo, una vez que se tiene una aplicación, se puede seguir agregando la aplicación en sistemas aún más grandes — todo esto es posible porque en Java no hay distinción entre una aplicación completa y una simple subrutina.

leer  Clases genericas java

Caja java

Página 1 de 4En este capítulo de Java Moderno nos adentramos en la idea de un contenedor que se utiliza para alojar componentes para construir una interfaz de usuario. También descubrimos cómo el Swing GUI Builder genera código para que todo sea mucho más fácil.

Ya hemos visto los fundamentos del uso de Swing en pero la historia no ha terminado todavía. Utilizar Swing para construir una interfaz de usuario no sólo es una habilidad esencial, sino que también es una gran manera de conocer otros aspectos de Java. En este capítulo veremos cómo crear un proyecto Java más complicado que pueda hacer uso de más de una ventana para interactuar con el usuario. Esto nos lleva al tema de los contenedores y a una forma más natural de construir un proyecto Java.

Ya hemos descubierto los componentes Swing, como el botón, etc., y hemos hecho uso de ellos mediante el editor de arrastrar y soltar. Si necesitas repasar el uso de los componentes, echa un vistazo al capítulo 2 y al capítulo 5.

Sin embargo, hemos ignorado el pequeño asunto de sobre qué exactamente se soltaban los componentes. Swing, y la mayoría de los frameworks similares, tienen una serie de objetos que pueden ser utilizados como contenedores de otros objetos, como botones y cajas de texto, etc. Cuando se empieza a usar Swing se puede dar por sentado el contenedor, pero más adelante hay que entender qué hace el contenedor, qué contenedores están disponibles y cómo utilizarlos.

Contenedor Java swing

floatgetAlignmentX() Devuelve la alineación preferida a lo largo del eje X. floatgetAlignmentY() Devuelve la alineación preferida a lo largo del eje Y. ComponentgetComponent(int n) Devuelve el componente en el índice especificado.

leer  Modificadores de clase java

Parámetros:name – El nombre del componente que se va a añadir.comp – El componente que se va a añadir.Returns:El mismo componente que se ha añadido.See Also:add(Component,Object)addContainerListenerpublic void addContainerListener(ContainerListener listener) Añade el contenedor listener especificado a la lista de este objeto.

Overrides:getPreferredSize en la interfaz ComponentReturns:El tamaño preferido de este contenedor.insetspublic Insets insets()Deprecated. use getInsets() en su lugar Devuelve los insets de este contenedor, que es el espacio utilizado para

Overrides:locate en la interfaz ComponentParameters:x – La posición x del punto a devolver el componente.y – La posición y del punto a devolver el componente.Returns:El componente que contiene el punto especificado, o null

Parámetros:g – El contexto gráfico para este trabajo de impresión.processContainerEventprotected void processContainerEvent(ContainerEvent e) Se llama cuando ocurre un evento de contenedor si los eventos de contenedor están habilitados.

Por avivcas