Método booleano de Java

java.lang.BooleanLa clase Boolean es simplemente una clase que envuelve al tipo primitivo boolean. Envuelve el valor de la primitiva booleana en un objeto. Un objeto de tipo booleano contiene un único campo cuyo tipo es booleano. Entonces, ¿cuál sería el beneficio si envuelve el tipo de datos primitivo a un objeto? Bueno, básicamente seríamos capaces de acceder a todos los métodos que está disponible en la clase Boolean que es básicamente útil. Además, esta clase proporciona muchos métodos para convertir un booleano en un String y un String en un booleano, así como otras constantes y métodos útiles cuando se trata de un booleano.  Repasaremos a fondo todos y cada uno de los métodos disponibles para la clase Boolean.

Uso básico de BooleanLa clase Boolean, como parte del paquete java.lang, es una de las clases de la api de java que está siendo ampliamente utilizada. Vamos a abordar los fundamentos del uso de la clase Boolean. Primero vamos a discutir cómo instanciar un objeto booleano

Básicamente la declaración de un objeto booleano es casi lo mismo que estamos haciendo en la asignación del tipo de datos primitivo booleano. Al igual que la primitiva booleana, el objeto booleano sólo tiene dos valores posibles, que son verdadero o falso. Este es un método directo para instanciar un tipo de objeto booleano. Vamos a tomar otra forma de hacer esto.

Matriz booleana de Java

Saltar al contenidoLa palabra clave booleana de Java se utiliza para declarar una variable de tipo booleano que representa sólo uno de los dos valores posibles, es decir, verdadero o falso.En java, por defecto las variables booleanas se inicializan con falso.La palabra clave booleana se puede utilizar con -Tenga en cuenta que el tamaño de booleano en Java no está definido con precisión y depende de la máquina virtual de Java (JVM).1. Sintaxis booleana de JavaLa palabra clave booleana se puede utilizar como se muestra en los ejemplos dados.

leer  Ejecutar una clase desde otra java

2. Tenemos una clase java.lang.Boolean (con ‘B’ en mayúscula) en Java. La clase Boolean es una clase envolvente proporcionada para envolver el valor primitivo booleano. Tiene un solo campo de tipo booleano y podemos asignar un valor primitivo booleano a un objeto booleano directamente. Se llama autoboxing en Java donde los valores primitivos se convierten automáticamente a sus clases envolventes.

Java boolean equals

El método parseBoolean() se utiliza para analizar el argumento de la cadena como un booleano. Devuelve un valor booleano, ya sea verdadero o falso. Si el argumento de la cadena no es nulo y es igual, ignorando el caso, a la cadena “true”, devuelve true.

El método booleanValue() se utiliza para obtener el valor booleano de este objeto booleano como una primitiva booleana. Devuelve el valor booleano de tipo primitivo del objeto booleano. La declaración de este método se da a continuación.

El método valueOf() se utiliza para obtener la instancia booleana que representa el valor booleano especificado. Si el valor booleano especificado es verdadero, este método devuelve Boolean. TRUE; si es falso, este método devuelve Boolean. FALSE.

Este método se utiliza para obtener un objeto String que representa el booleano especificado. Si el booleano especificado es verdadero, entonces la cadena devuelta será “true”, en caso contrario se devolverá la cadena “false”.

Podemos utilizar este método para obtener la representación en cadena de un valor de tipo booleano. En este ejemplo, tomamos dos variables booleanas que contienen un valor booleano y obtenemos su valor de cadena utilizando el método toString(). Vea el siguiente ejemplo.

Java booleano por defecto

Java proporciona una clase envolvente Boolean en el paquete java.lang. La clase Boolean envuelve un valor del tipo primitivo boolean en un objeto. Un objeto de tipo booleano contiene un único campo cuyo tipo es booleano.

leer  Crear diagrama de clases a partir de codigo java

La Clase Boolean es simplemente una clase envolvente para el tipo primitivo boolean. Envuelve el valor de la primitiva booleana en un objeto. Un objeto de tipo booleano contiene un único campo cuyo tipo es booleano.

Este método devuelve el argumento de la cadena como un booleano. El método devolverá true si la cadena no es nula y es igual, y en este caso, podemos ignorar el caso; en caso contrario, devuelve false si no es igual.

Este método devuelve una salida booleana con un valor representado por la cadena ‘s’. Devuelve true sólo si el argumento cadena no es nulo y es igual, ignorando el caso. Devuelve false cuando la cadena no es igual.

Por avivcas