Cómo detectar la entrada del teclado en javascript

Uno de los usos más comunes de los eventos de teclado hoy en día son los juegos de ordenador. La mayoría de los juegos basados en el navegador requieren alguna forma de entrada de teclado. Hay diferentes respuestas de los objetos del juego basadas en el evento de teclado. Este tutorial también demostrará cómo se utilizan los eventos de teclado en los juegos.

El objeto evento tiene dos propiedades, key y code, que permiten obtener el carácter y el ‘código de la tecla física’, respectivamente. La siguiente tabla muestra las propiedades event.key y event.code para el personaje v.

El método addEventListener() se utiliza para adjuntar un manejador de eventos al objeto. Este manejador de eventos escucha los eventos de pulsación de teclas. Una vez que las teclas relevantes son presionadas, el método refreshPosition() es llamado para dibujar el objeto en su nueva posición.

Keyup keypress javascript

Los eventos keydown y keyup proporcionan un código que indica qué tecla se ha pulsado, mientras que keypress indica qué carácter se ha introducido. Por ejemplo, una “a” minúscula será reportada como 65 por keydown y keyup, pero como 97 por keypress. Una “A” en mayúscula es reportada como 65 por todos los eventos.

Desde Firefox 65, los eventos keydown y keyup se disparan ahora durante la composición del IME, para mejorar la compatibilidad entre navegadores para los usuarios de CJKT (bug 354358. Para ignorar todos los eventos keydown que forman parte de la composición, haz algo como esto (229 es un valor especial establecido para un keyCode relacionado con un evento que ha sido procesado por un IME):

leer  Convertir a json javascript

Advertencia: Esto ignora la disposición del teclado del usuario, de modo que si el usuario pulsa la tecla en la posición “Y” en una disposición de teclado QWERTY (cerca de la mitad de la fila por encima de la fila de inicio), esto siempre devolverá “KeyY”, incluso si el usuario tiene un teclado QWERTZ (que significaría que el usuario espera una “Z” y todas las demás propiedades indicarían una “Z”) o una disposición de teclado Dvorak (donde el usuario esperaría una “F”). Si quieres mostrar las pulsaciones correctas al usuario, puedes utilizar Keyboard.getLayoutMap().

Cómo pulsar una tecla con javascript

Artículo ActionsKeyboardEventLos objetos KeyboardEvent describen una interacción del usuario con el teclado; cada evento describe una única interacción entre el usuario y una tecla (o combinación de una tecla con teclas modificadoras) del teclado. El tipo de evento (keydown, keypress, o keyup) identifica qué tipo de actividad del teclado ocurrió.

Nota: Los eventos KeyboardEvent sólo indican la interacción que el usuario ha tenido con una tecla del teclado a bajo nivel, no proporcionando ningún significado contextual a esa interacción. Cuando necesites manejar la entrada de texto, utiliza el evento de entrada en su lugar. Los eventos de teclado pueden no dispararse si el usuario está utilizando un medio alternativo para introducir texto, como un sistema de escritura a mano en una tableta o tableta gráfica.

ConstantesLa interfaz KeyboardEvent define las siguientes constantes.Ubicaciones del tecladoLas siguientes constantes identifican en qué parte del teclado se origina el evento de tecla. Se accede a ellas como KeyboardEvent.DOM_KEY_LOCATION_STANDARD y así sucesivamente.

Advertencia: Esto ignora la distribución del teclado del usuario, de modo que si el usuario pulsa la tecla en la posición “Y” en una distribución de teclado QWERTY (cerca de la mitad de la fila por encima de la fila de inicio), esto siempre devolverá “KeyY”, incluso si el usuario tiene un teclado QWERTZ (que significaría que el usuario espera una “Z” y todas las demás propiedades indicarían una “Z”) o una distribución de teclado Dvorak (donde el usuario esperaría una “F”). Si quieres mostrar las pulsaciones correctas al usuario, puedes utilizar Keyboard.getLayoutMap().

leer  Objetos javascript

Eventos de teclado en javascript con ejemplo

Pruébalo en el PlaygroundPrueba en el PlaygroundManejadores de métodos #La lógica de muchos manejadores de eventos será más compleja, sin embargo, y probablemente no es factible con manejadores en línea. Por eso v-on también puede aceptar el nombre o la ruta de un método del componente que quieras llamar.Por ejemplo:jsconst name = ref(‘Vue.js’)

Pruébalo en el PlaygroundPrueba en el PlaygroundAcceso al Argumento del Evento en los Manejadores Inline #A veces también necesitamos acceder al evento DOM original en un manejador inline. Puedes pasarlo a un método usando la variable especial $event, o usar una función de flecha inline:template<!– using $event special variable –>

Modificadores de eventos #Es una necesidad muy común llamar a event.preventDefault() o event.stopPropagation() dentro de los manejadores de eventos. Aunque podemos hacer esto fácilmente dentro de los métodos, sería mejor si los métodos pueden ser puramente sobre la lógica de los datos en lugar de tener que lidiar con los detalles del evento DOM.Para abordar este problema, Vue proporciona modificadores de eventos para v-on. Recordemos que los modificadores son directivas posfijas denotadas por un punto.template<!– la propagación del evento click se detendrá –>

Por avivcas