Fórmula de Excel para contar los días desde la fecha hasta hoy

Con el Editor de hojas de cálculo puedes realizar fácilmente todos los cálculos necesarios, ya que el programa te ofrece más de 440 funciones incorporadas. Lo único que necesitas para averiguar la diferencia de fechas es aplicar la función DATEDIF. En este artículo se explica cómo hacerlo.

=DATEDIF(DATE(2015,3,23), “4/27/2017”, “MD”) – la función calcula el número de días entre el 23 de marzo de 2015 y el 27 de abril de 2017 ignorando meses y años, es decir, devuelve la diferencia de días entre el día 23 y el 27. El resultado es 4 días.

=DATEDIF(DATE(2015,3,23), “4/27/2017”, “YM”) – la función calcula el número de meses entre el 23 de marzo de 2015 y el 27 de abril de 2017 ignorando días y años, es decir, devuelve la diferencia de meses entre marzo y abril. El resultado es 1 mes.

=DATEDIF(DATE(2015,3,23), “4/27/2017”, “YD”) – la función calcula el número de días entre el 23 de marzo de 2015 y el 27 de abril de 2017 ignorando los años, es decir, devuelve la diferencia de días entre el 23 de marzo y el 27 de abril. El resultado es de 35 días.

Número de días entre dos fechas excel

Si necesita saber el número de días entre dos fechas, es muy fácil de hacer en Excel. Basta con restar una fecha a la otra. Por ejemplo, si la celda A2 tiene una fecha de factura del 1/1/2015 y la celda B2 tiene una fecha de pago del 30/1/2015, entonces puedes introducir la fórmula =B2-A2 para obtener el número de días entre las dos fechas, es decir, 29. Excel puede formatear automáticamente la celda con la fórmula en ella como una fecha, lo que significa que en lugar de ver 29, verás 1/29/1900. Pero todo lo que tienes que hacer es establecer el formato de esa celda en General o en cualquier formato numérico (clic derecho > elegir Formato) para que el resultado se muestre como 29.

leer  Diferencia entre fechas excel

Si quieres saber el número de meses o años que hay entre dos fechas, la cosa se complica. La mejor manera es utilizar la función DATEDIF(). No encontrarás ésta en el asistente de funciones, así que tendrás que recordar cómo escribirla tú mismo. La explicación que he oído para esto es que no es una función estándar de Excel, sólo se incluye por compatibilidad con Lotus 1-2-3.

Cómo calcular 90 días a partir de la fecha en Excel

¿Te preguntas cuántos días hay entre dos fechas? ¿Quizás necesitas saber el número de días entre hoy y alguna fecha en el pasado o en el futuro? ¿O simplemente quieres contar los días laborables entre dos fechas? Cualquiera que sea su problema, uno de los siguientes ejemplos seguramente le proporcionará una solución.

Como probablemente sepas, Microsoft Excel almacena las fechas como números de serie a partir del 1-Ene-1900, que se representa con el número 1. En este sistema, el 2-Enero-1900 se almacena como el número 2, el 3-Enero-1900 como el 3, y así sucesivamente. Así, al restar una fecha de otra, en realidad se restan los enteros que representan esas fechas.

Lo bueno de este método es que funciona perfectamente en todos los casos, sin importar qué fecha es más antigua y cuál más reciente. Si está restando una fecha posterior de una fecha anterior, como en la fila 5 de la captura de pantalla anterior, la fórmula devuelve una diferencia como número negativo.

A diferencia de la operación de sustracción, una fórmula DATEDIF sólo puede restar una fecha más antigua de una más reciente, pero no al revés. Si la fecha inicial es posterior a la fecha final, la fórmula arroja un error #NUM! como en la fila 5 de la captura de pantalla siguiente:

leer  Como se calcula el iva en excel

Cómo calcular la diferencia entre dos fechas y horas en Excel

Encontrar la diferencia entre dos fechas puede ser útil para muchos flujos de trabajo. Utilizando la función DATETIME_DIFF() en el siguiente ejemplo, encontraremos la diferencia – en días – entre dos fechas. Tenga en cuenta que “Pago recibido” y “Factura facturada” son exactamente iguales.

Otro uso común de DATETIME_DIFF() es encontrar la diferencia entre la fecha de un registro y la fecha de hoy. Puede utilizar DATETIME_DIFF() en combinación con la fórmula NOW() para encontrar dinámicamente la diferencia con la fecha de hoy.

En otro ejemplo, si necesita medir el tiempo que un empleado ha pasado trabajando cada día, podría crear dos campos de fecha para registrar sus horas de entrada y salida. Utilizando una función DATETIME_DIFF() como la siguiente, puede mostrar el total de horas trabajadas en el día.

Por avivcas