Calculadora simple en html

Para empezar, hay que tener en cuenta las funcionalidades básicas de una calculadora. Incluyen la suma, la resta, la multiplicación, la división, el borrado, el borrado total y, por supuesto, la capacidad de utilizar números decimales al realizar estas operaciones.

El código HTML anterior contiene varias clases div. La clase output representa la pantalla de la calculadora. La clase previous-operand representa el resultado de la operación anterior en la calculadora, mientras que la clase current-operand representa la operación actual en la calculadora.

En este punto, puedes notar que la cuadrícula de la calculadora no está dispuesta verticalmente. Podemos arreglar esto estableciendo la altura mínima a 100vh. Esto significa que la cuadrícula de la calculadora llenará el 100% de la altura todo el tiempo.

Otra cosa es que los botones deben estar alineados en el centro de la pantalla y espaciados. Para hacer una calculadora normal, tenemos que usar grid-template-columns y luego configurarlo para que se repita, y cada columna podría tener 100px de ancho. También podemos hacer lo mismo para el grid-template-rows.

Calculadora html

Aquí, tienes que hacer uso de la etiqueta de entrada con el tipo botón y un evento de clic. A la caja de texto para mostrar los dígitos y el valor de salida se le da el id “resultado”. Este id se utiliza en funciones como clearScreen(), Display() y Solve(). Estas funciones actúan como su nombre indica. Se proporciona la definición de la función en el archivo .js.

Toda la entrada dada por el usuario debe ser aceptada y procesada para proporcionar la salida necesaria. Como se ha mencionado, se están realizando tres acciones diferentes, mostrar los valores, resolver las expresiones y borrar el cuadro de texto. Este es el código que hay que escribir en el archivo calc.js

leer  Eliminar elemento del dom javascript

El método solve() es llamado cuando el usuario hace clic en el operador ‘=’. La variable x acepta la expresión matemática proporcionada por el usuario. Esta expresión se evalúa y se almacena en la variable y. El resultado se muestra en el cuadro de texto.

Calculadora javascript w3schools

La calculadora de notas de los estudiantes se utiliza para tomar las notas introducidas para todas las asignaturas y luego calcular el porcentaje basado en las notas de los estudiantes. La fórmula simple para calcular las calificaciones es: $\text{Percentage}=\frac{text{Marks Scored}}{text{Total Marks}} por 100$ Vamos a tomar las entradas utilizando HTML, una vez que las entradas se introducen vamos a llamar a la función JS para calcular el porcentaje medio de estos números y devolverá el mismo al usuario. Pasos para crear una calculadora -EjemploEn el siguiente ejemplo, estamos creando una simple calculadora de notas que tomará las entradas de las notas y encontrará el porcentaje de la nota agregada para cada estudiante. index.html<!DOCTYPE html>

};OutputAl introducir las notas y hacer clic en “mostrar porcentaje” -Hemos combinado el HTML, CSS y JS para ayudarle a comprobar la salida de este programa aquí mismo.Haga clic en el siguiente enlace para ver una demostración en vivo de este programa:

Javascript-calculadora github

Este es el estilo que puedes añadir a tu calculadora. Si lo prefieres de otra manera, no dudes en sugerir algunas ideas.En primer lugar, selecciona todos los elementos, incluyendo su antes y después, establece la propiedad box-sizing como border-box, y establece la familia de fuentes y el font-weight según tu deseo.*, *::before, *::after{

En el siguiente paso, daremos estilo al div “calculator-grid”. Encierra todos los elementos y botones de la calculadora. Al principio, centraremos la calculadora en el centro de la pantalla estableciendo la propiedad position como absoluta, top como 50%, left como 50%, y la propiedad transform como translate(-50%,-50%). Ahora estableceremos la propiedad display como grid, justify-content como center, y align-center como center, para centrar los contenidos de la calculadora y organizarlos en una rejilla.Los botones serán formateados en la rejilla estableciendo la grid-template-columns como repeat(4, 100px) y grid-template-rows como minmax(120px, auto) repeat(5, 100px). El minmax(120px, auto) es para la pantalla de salida para que crezca tanto como sea necesario para que se acomode a los números grandes.#calculator-grid{

leer  Deshabilitar click derecho javascript

Por avivcas