Python encuentra el índice de un valor en un array

No sé por qué o tal vez está enterrado en algún PEP en alguna parte, pero conozco 2 métodos muy básicos de “búsqueda” para las listas, y son array.index() y el operador in. Siempre puedes hacer uso de estos 2 para encontrar tus elementos. (También, re módulo, etc)

Creo que la razón para no tener métodos “find” e “index” separados es que no son lo suficientemente diferentes. Ambos devolverían lo mismo en el caso de que el elemento buscado exista en la lista (esto es cierto para los dos métodos de cadena); difieren en el caso de que el elemento buscado no esté en la lista/cadena; sin embargo, puedes construir trivialmente cualquiera de los dos métodos find/index a partir del otro. Si vienes de otros lenguajes, puede parecer de mala educación levantar y capturar excepciones para una condición que no es de error y que podrías probar fácilmente, pero en Python, a menudo se considera más pitónico disparar primero y preguntar después, er, usar el manejo de excepciones en lugar de pruebas como esta (ejemplo: ¿Es mejor ‘probar’ algo y atrapar la excepción o probar si es posible primero para evitar una excepción?)

Encontrar el índice de un elemento en una lista python

print(‘El índice de’, item, ‘en la lista es:’, index) Run Output El índice de 8 en la lista es: 2 El elemento está presente en la 3ª posición, por lo que la función mylist.index() devolvió 2. Ejemplo 2: Encontrar el índice de un elemento en la lista – inicio, fin En el siguiente ejemplo, hemos tomado una lista con números. Usando el método index() encontraremos el índice del ítem 8 en la lista. La función index() considera sólo aquellos elementos de la lista que empiezan por el índice inicial hasta la posición final en mylist. Programa Python mylist = [21, 8, 67, 52, 8, 21, 87]

leer  Distinto en python

print(‘El índice de’, elemento, ‘en la lista es:’, índice) Run Output El índice de 52 en la lista es: 3 El elemento 52 está presente dos veces, pero el método index() sólo devuelve el índice de la primera aparición. Entendamos cómo funciona el método index(). La función escanea la lista desde el principio. Cuando el elemento coincide con el argumento, la función devuelve ese índice. Las apariciones posteriores se ignoran. Ejemplo 4: Buscar el índice de un elemento en la lista – Elemento no presente Si el elemento que buscamos en la lista no está presente, obtendremos un ValueError con el mensaje item is not in list. En el siguiente programa, hemos tomado una lista y trataremos de encontrar el índice de un elemento que no está presente en la lista. Programa Python mylist = [21, 5, 8, 52, 21, 87, 52]

Lista get python

Una lista es una secuencia de valores indexados y ordenados como un array. Es mutable, lo que significa que podemos cambiar el orden de los elementos de una lista. En el proceso de desarrollo, podemos necesitar encontrar uno o más elementos en una lista. En Python, hay diferentes maneras de encontrar uno o más elementos en una lista.

En el ejemplo dado, hemos utilizado el método index() de Python para encontrar un elemento en la lista. El método index() busca el elemento dado en la lista y devuelve su posición. Si el elemento similar está disponible más de una vez, este método devuelve el índice de la primera aparición del elemento. El índice en Python empieza por 0.

leer  Compilar python

La función map() incorporada en Python aplica una función a todos los elementos de un iterador dado como entrada y devuelve un objeto map de los resultados tras aplicar la función dada a cada elemento. El iterador puede ser una lista, una tupla, un diccionario o una cadena. Aquí, estamos encontrando elementos de una lista utilizando la función map() de Python.

Convertir una lista Python en un array numpyConvertir una cadena en una lista Python Programa Python para listar los números pares e impares de una lista Python bucle a través de la lista Ordenar la lista en orden descendente Python Convertir un array en una lista Python Tomar una captura de pantalla de una ventana específica Web scraping Python BeautifulSoup Comprobar si dos cadenas son anagramas Python Programa Python para sumar dos números Imprimir una nueva línea python Python para el índice del bucle Convertir una lista en un marco de datos Python numpy elección aleatoria Diccionario dentro de la lista python Comprobar si la lista está vacía Python Python elevar la palabra clave

Python encuentra un elemento en una lista por condición

En cuanto a tu primera pregunta: “si el elemento está en mi_lista:” está perfectamente bien y debería funcionar si el elemento es igual a uno de los elementos dentro de mi_lista. El elemento debe coincidir exactamente con un elemento de la lista. Por ejemplo, “abc” y “ABC” no coinciden. Los valores en coma flotante, en particular, pueden ser imprecisos. Por ejemplo, 1 – 1/3 != 2/3.

Si sólo quieres la primera cosa que coincida con una condición (pero aún no sabes cuál es), está bien usar un bucle for (posiblemente usando también la cláusula else, que no es muy conocida). También puede utilizar

leer  Como ordenar una lista en python con while

Otra alternativa: puedes comprobar si un elemento está en una lista con if item in list:, pero esto es de orden O(n). Si estás tratando con grandes listas de elementos y todo lo que necesitas saber es si algo es un miembro de tu lista, puedes convertir la lista en un conjunto primero y aprovechar la búsqueda de conjuntos en tiempo constante:

Ten en cuenta que crear el conjunto con set(mi_lista) también es O(n), así que si sólo necesitas hacerlo una vez, no es más rápido hacerlo así. Sin embargo, si necesitas comprobar repetidamente la pertenencia, entonces esto será O(1) para cada búsqueda después de la creación del conjunto inicial.

Por avivcas