Bucle foreach de Javascript

Nota: Asegúrese de que la condición especificada en su bucle sea finalmente falsa. De lo contrario, el bucle nunca dejará de iterar, lo que se conoce como bucle infinito. Un error común es olvidar incrementar la variable del contador (variable i en nuestro caso).

El bucle do-while es una variante del bucle while, que evalúa la condición al final de cada iteración del bucle. Con un bucle do-while el bloque de código se ejecuta una vez, y luego se evalúa la condición, si la condición es verdadera, la sentencia se repite mientras la condición especificada evaluada sea verdadera. La sintaxis genérica del bucle do-while es:

El bucle while difiere del bucle do-while en un aspecto importante: con un bucle while, la condición a evaluar se comprueba al principio de cada iteración del bucle, por lo que si la expresión condicional se evalúa como falsa, el bucle nunca se ejecutará.

Con un bucle do-while, en cambio, el bucle siempre se ejecutará una vez aunque la expresión condicional sea falsa, porque a diferencia del bucle while, la condición se evalúa al final de la iteración del bucle y no al principio.

Mientras que el bucle javascript

}Cuadro de flujo: bucle for: el bucle for proporciona una forma concisa de escribir la estructura del bucle. A diferencia de un bucle while, una sentencia for consume la inicialización, la condición y el incremento/decremento en una sola línea, proporcionando así una estructura de bucle más corta y fácil de depurar. Sintaxis:for (condición de inicialización; condición de prueba;

Diagrama de flujo: do-while: El bucle do-while es similar al bucle while con la única diferencia de que comprueba la condición después de ejecutar las sentencias, por lo que es un ejemplo de bucle de control de salida.  Sintaxis:do

leer  Examenes javascript resueltos

Bucle de objetos en Javascript

Hay dos formas de acceder a un elemento de una colección. La primera es a través de su clave en la colección, que es un índice en un array o una propiedad en un objeto. La segunda forma es a través del propio elemento, sin necesidad de la clave.

En este bloque de código, el valor es la colección de elementos sobre la que estamos iterando. Puede ser un objeto, un array, una cadena, etc. La clave será la clave de cada elemento de value, cambiando en cada iteración a la siguiente clave de la lista.

Como los objetos pueden heredar elementos a través de la cadena de prototipos, que incluye los métodos y propiedades por defecto de los Objetos, así como los prototipos de los Objetos que podamos definir, debemos entonces utilizar hasOwnProperty.

Observe que el orden de la iteración es ascendente para las claves (es decir, empezando por los dígitos en orden numérico y luego las letras en orden alfabético). Sin embargo, este orden de salida es diferente del orden de índice de los elementos tal y como se creó al inicializar el objeto.

Por lo tanto, si la variable de valor en la estructura de sintaxis del bucle for…in que mostramos anteriormente fuera un array de cinco elementos, no se garantizaría que la clave fuera de 0 a 4. Algunos índices podrían preceder a otros. Los detalles sobre cuándo puede ocurrir esto se explican más adelante en este artículo.

Tipografía del bucle For

La función setTimeout() no es de bloqueo y retornará inmediatamente. Por lo tanto su bucle iterará muy rápidamente e iniciará disparos de tiempo de espera de 3 segundos uno tras otro en rápida sucesión. Por eso tu primera alerta aparece después de 3 segundos, y todas las demás se suceden sin ningún retraso.

leer  Comandos basicos javascript

Cuando el motor llega a la parte de await, establece un timeout y detiene la ejecución de la función async. Entonces, cuando el tiempo de espera se completa, la ejecución continúa en ese punto. Esto es bastante útil ya que puedes retrasar (1) bucles anidados, (2) condicionalmente, (3) funciones anidadas:

En cualquier caso, dado que JS es de un solo hilo, es bueno que los tiempos de espera sean asíncronos. Si no lo fueran, el navegador no tendría la oportunidad de repintar la UI, llevando a una interfaz congelada para el usuario.

La razón es que let permite declarar variables que están limitadas al ámbito de una sentencia de bloque, o a la expresión en la que se utiliza, a diferencia de la palabra clave var, que define una variable globalmente, o localmente a toda una función independientemente del ámbito del bloque.

Por avivcas