Python elimina los archivos de la carpeta

Skip to contentHome ” Conceptos básicos de Python ” Eliminar archivos en PythonResumen: en este tutorial, aprenderás a eliminar un archivo en Python utilizando la función os.remove().Para eliminar un archivo, se utiliza la función remove() del módulo incorporado os. Por ejemplo, lo siguiente utiliza la función os.remove() para eliminar el archivo readme.txt:import os

os.remove(‘readme.txt’)Lenguaje de código: Python (python)Si el archivo readme.txt no existe, la función os.remove() emitirá un error:FileNotFoundError: [WinError 2] El sistema no puede encontrar el archivo especificado: ‘readme.txt’Lenguaje de código: Python (python)Para evitar el error, puedes comprobar que el archivo existe antes de eliminarlo así:import os

¿Cómo se borran varios archivos en Python?

El módulo OS en Python proporciona métodos para interactuar con el Sistema Operativo en Python. El método remove () de este módulo se utiliza para eliminar/borrar una ruta de archivo. Importa el módulo shutil y pasa la ruta del directorio a la función shutil. rmtree(‘path’) para eliminar un directorio y todos los archivos que contiene.

¿Qué es __ delete __ en Python?

En Python, el método __del__() se denomina método destructor. Se llama después de que se produzca la recolección de basura de un objeto, lo que ocurre después de que se hayan destruido todas las referencias al elemento.

¿Existe una función de borrado en Python?

La palabra clave del se utiliza para eliminar objetos. En Python todo es un objeto, por lo que la palabra clave del también se puede utilizar para eliminar variables, listas, o partes de una lista, etc.

Os remove python

Puedes eliminar archivos de tu ordenador usando Python. El método os.remove() elimina archivos individuales de Python. os.rmdir() elimina un archivo o un directorio. El método shutil.rmtree() elimina un directorio y los archivos que contiene.

leer  Tamaño string python

Por ejemplo, digamos que estás creando un programa que analiza el rendimiento del índice S&P 500 y almacena los resultados en un archivo. Es posible que desee eliminar cualquier archivo de análisis existente para hacer espacio para el nuevo archivo.

En Python, puedes utilizar el método os.remove() para eliminar archivos, y el método os.rmdir() para eliminar una carpeta vacía. Si quieres eliminar una carpeta con todos sus archivos, puedes utilizar el método shutil.rmtree().

Este tutorial discutirá cómo eliminar archivos y carpetas de Python usando os.remove(), os.rmdir(), y shutil.rmtree(). También veremos un ejemplo de cómo utilizar cada uno de estos métodos para eliminar un archivo o carpeta.

En la primera línea, importamos el módulo os, que contiene el método os.remove() que queremos referenciar en nuestro programa. Luego, definimos una variable de Python llamada path. Esta variable almacena la ruta del archivo que queremos eliminar.

Eliminar el archivo en el directorio python

El módulo Pathlib proporciona diferentes formas de interactuar con tus archivos. Rmdir es una de las funciones de path que permite eliminar una carpeta vacía. En primer lugar, es necesario seleccionar el Path() para el directorio, y luego llamar al método rmdir() comprobará el tamaño de la carpeta. Si está vacía, la borrará.

Vamos a utilizar uno para crear un directorio y un archivo para demostrar su uso. Tenga en cuenta que utilizamos el / para unir las partes de la ruta, esto funciona para evitar problemas entre los sistemas operativos y los problemas de uso de las barras invertidas en Windows (donde tendría que duplicar sus barras invertidas como \\ ~ o utilizar cadenas crudas, como r “foo\bar”):

leer  Numeros decimales en python

En ese caso, puedes usar pathlib3x – ofrece un backport de la última (en la fecha de escribir esta respuesta Python 3.10.a0) pathlib de Python para Python 3.6 o más reciente, y algunas funciones adicionales como “copy”, “copy2”, “copytree”, “rmtree” etc …

Python elimina el directorio y todos los archivos

Para eliminar una carpeta o directorio con todos los archivos que contiene, importa el módulo shutil con import shutil y ejecuta shutil.rmtree(nombre_carpeta). El argumento de cadena nombre_carpeta es el nombre y la ruta de la carpeta que se va a eliminar.

No es posible eliminar un archivo individual utilizando el módulo shutil porque se centra en operaciones de alto nivel sobre múltiples archivos. Si desea eliminar un archivo individual, utilice el módulo os y su función os.remove(filename).

Para eliminar archivos que coincidan con un patrón comodín como ‘*.dat’, primero obtenga una lista de todas las rutas de archivos que coincidan con él utilizando glob.glob(pattern). A continuación, itere sobre cada uno de los nombres de archivo de la lista y elimine el archivo individualmente utilizando os.remove(filename) en un bucle for.

Para eliminar todos los archivos de una carpeta con un sufijo determinado, como .dat, utilice el patrón comodín ‘*.dat’ para obtener una lista de todas las rutas de archivos que coincidan con glob.glob(‘*.dat’). A continuación, itere sobre cada uno de los nombres de archivo de la lista y elimine cada archivo individualmente utilizando os.remove(carpeta + nombre de archivo) en un bucle for.

Por avivcas