Javascript sql

SQL, o Structured Query Language (lenguaje de consulta estructurado), es un lenguaje específico diseñado para acceder y manipular los datos contenidos en una base de datos relacional. Con la ayuda de las sentencias SQL, se pueden realizar operaciones como la creación, actualización, recuperación y eliminación de datos en una base de datos relacional.

Una base de datos relacional es un modelo de datos que organiza los datos en una tabla mediante filas y columnas. Aunque puede haber varios sistemas de gestión de bases de datos relacionales que utilicen SQL, casi todos ellos están diseñados para funcionar como procesos del lado del servidor. Estos incluyen, entre otros:

Esta biblioteca también utiliza Emscripten para compilar SQLite a WebAssembly (Wasm). Con esta función, puedes traer fácilmente una base de datos SQLite existente para usarla en SQL.js y también convertir una base de datos creada en SQL.js a SQLite.

El uso de SQL.js tiene varias ventajas. Está construido y funciona completamente en el lado del cliente, lo que significa que no requiere ningún proceso del lado del servidor para funcionar. Es más fácil de configurar que MySQL, PostgreSQL y otros, que requieren software de terceros para su uso. Empezar a usar SQL.js es tan fácil como instalar jQuery en un proyecto HTML existente. Y SQL.js proporciona soporte para ejecutar cadenas SQL individuales que contienen múltiples sentencias, como se ve a continuación:

Cómo acceder a la base de datos desde javascript

La elección de la mejor base de datos para un proyecto Node.js es una de las primeras cosas que debes considerar antes de comenzar el desarrollo. Node.js suele soportar todos los tipos de bases de datos, independientemente de si son SQL o NoSQL. Sin embargo, la elección de una base de datos debe hacerse en función de la complejidad y los propósitos de tu aplicación. En este artículo, veremos con más detalle las bases de datos SQL y NoSQL, así como sus ejemplos prácticos.

leer  Caja de texto javascript

Todos los cálculos informáticos están relacionados con el procesamiento de datos. Pueden ser estructurados y no estructurados. Los primeros se colocan en bases de datos, donde se almacena su descripción, junto con la información. A menudo se pueden encontrar los términos “SQL” y “NoSQL” cuando se habla de bases de datos.

El término “relacional” proviene del álgebra. En las bases de datos, significa que los datos de las bases de datos relacionales se almacenan en forma de tablas y filas. Las bases de datos no relacionales almacenan la información en colecciones de documentos JSON.

Las bases de datos relacionales utilizan SQL, que significa “Structured Query Language” (lenguaje de consulta estructurado). La estructura de este tipo de bases de datos permite vincular la información de diferentes tablas mediante claves externas (o índices), que se utilizan para identificar de forma única cualquier dato atómico de cada tabla. Otras tablas pueden referirse a esta clave externa para crear una relación entre las partes de datos y las partes señaladas por esta clave externa.

Base de datos local de Node js

Sé que esta es una pregunta vieja, pero me encontré con este proyecto, AccessDB, al mismo tiempo que esta pregunta, así que pensé en publicarlo. Obsérvese que dice que es para usar con Internet Explorer. Supongo que están utilizando una característica de Microsoft sólo para acceder al archivo, pero realmente no he mirado en él.

Lo que necesitas es algo que se ejecute en el servidor y acceda a la base de datos para entregar diferentes páginas al visitante dependiendo de los datos introducidos en un formulario HTML. Los lenguajes típicos utilizados para esto son PHP, Perl, Ruby o ASP.

leer  Eliminar caracteres de un string javascript

No he utilizado M$ Access desde hace mucho tiempo, pero creo que tienen algunas formas bastante buenas de exportar datos a un formato HTML. Eso será código HTML estático, pero podría ser suficiente para lo que quieres hacer. Definitivamente más fácil que escribir un backend de DB …

El lenguaje de scripting depende de ti. Dado que estás usando Access, imagino que uno de la familia de lenguajes de Microsoft sería el mejor, y que tu institución ya tendrá un servidor web (presumiblemente IIS) para alojar tu sitio web.

Sqlite javascript

Artículo ActionsIndexedDB APIIndexedDB es una API de bajo nivel para el almacenamiento del lado del cliente de cantidades significativas de datos estructurados, incluyendo archivos/blobs. Esta API utiliza índices para permitir búsquedas de alto rendimiento en estos datos. Mientras que el almacenamiento web es útil para almacenar pequeñas cantidades de datos, es menos útil para almacenar grandes cantidades de datos estructurados. IndexedDB ofrece una solución. Esta es la página principal de la cobertura de IndexedDB de MDN – aquí proporcionamos enlaces a la referencia completa de la API y a las guías de uso, detalles de soporte del navegador y algunas explicaciones de los conceptos clave.

Representa una transacción. Se crea una transacción en una base de datos, se especifica el alcance (por ejemplo, a qué almacenes de objetos se quiere acceder) y se determina el tipo de acceso (sólo lectura o lectura-escritura) que se desea.

Define un rango de claves que se puede utilizar para recuperar datos de una base de datos en un determinado rango, ordenados según las reglas de la configuración regional especificada para un determinado índice (véase createIndex()’s optionalParameters.). Esta interfaz no forma parte de la especificación 2.0.

leer  Buscar en json javascript

Por avivcas