Cómo hacer una base de datos de películas

Hola Ziggy, hasta ahora parece un buen sistema. Definitivamente optaría por dejar fuera las imágenes. Por un lado, el espaciado y el formato será un dolor, pero también no se puede garantizar que va a terminar con la imagen que desea.Yo recomendaría director, aunque tenga en cuenta algunas películas tienen múltiples. En el caso de los actores, la abreviatura estándar son los tres primeros nombres. Esto no siempre es exacto (por ejemplo, algunas películas se enumeran por orden de aparición o por orden alfabético), pero obtendrás la mayor parte de lo que quieres. No va a encontrar cortes profundos en las carreras de la gente, como Schwarzenegger no aparecerá en la lista de créditos de El largo adiós, pero eso está bien.También podría considerar algún tipo de calificación o botón de recomendaciones para las películas que ve, por lo que también puede utilizar su configuración para informar a otros de las películas que terminan gustando.

Acabo de echar un vistazo a los conjuntos de datos de directores, guionistas y actores. Parece que se almacenan como identificadores alfanuméricos. Así que tendría que hacer que el nombre de la película busque el identificador único de la película, luego hacer que busque el identificador del nombre, y luego hacer que busque el nombre real. Se puede hacer, pero es un poco molesto.

¿Puedes hacer una base de datos con Excel?

Excel es una herramienta tabular, por lo que el mejor diseño es una tabla de base de datos. Todo lo que tienes que hacer es crear las columnas y las filas, que actuarán como el campo de la base de datos, y luego introducir los datos. Una vez introducidos los datos, puedes buscar en la base de datos, revisar la información e incluso resumir los datos.

leer  Exportar de excel a mysql

¿Puede utilizarse Excel como base de datos relacional?

Las herramientas de tablas de Excel facilitan la vinculación de gráficos y celdas, la realización de búsquedas y la creación de informes actualizados dinámicamente. En este sentido, funciona en cierto modo como una base de datos relacional. Una base de datos relacional es esencial para trabajar con grandes cantidades de datos empresariales.

Plantilla de base de datos de películas

La creación de una base de datos en Excel para sus facturas, tareas pendientes, hojas de tiempo de proyectos, etc., es una forma excelente de reducir el tiempo de introducción de datos y obtener nuevas perspectivas empresariales. Los datos, especialmente los numéricos, pueden utilizarse para todo, desde la revisión de las ventas pasadas hasta la predicción de los costes futuros de tu empresa.

Las empresas de todos los sectores utilizan los datos en sus actividades diarias, y aunque los datos son una parte integral de cualquier organización, no sirven por sí solos. Sin una gestión de datos adecuada, su información será prácticamente inútil.

Las bases de datos pueden tener una relación de uno a uno, de uno a muchos o de muchos a muchos, lo que significa que un registro puede tener otros múltiples registros o que pueden existir otros registros sin un registro principal.

Las bases de datos pueden almacenar una gran variedad de información y pueden dividirse en secciones para que la búsqueda de datos y la identificación de patrones sea más fácil y requiera menos tiempo.  Una base de datos también puede incluir permisos de usuario, un menú desplegable, cálculos complejos y opciones de filtrado avanzadas.

leer  Como calcular el total de alumnos en excel

Base de datos de películas en Excel

Si necesita hacer un seguimiento de sus películas y series de televisión favoritas en una hoja de cálculo, esta sencilla pero eficaz plantilla de Excel para películas puede hacer el trabajo por usted. Utilizando el formato condicional, puede llevar un registro de sus películas y actores favoritos, así como llevar un registro del género de la película, el director y la calificación general.

Puede utilizar las flechas desplegables de esta plantilla de base de datos de películas para Excel para filtrar rápidamente su lista de películas. Para los campos con más de una entrada, como Actores protagonistas, haz clic en la flecha desplegable junto al campo, lo que quieras encontrar en el cuadro de Búsqueda, por ejemplo, escribe el nombre de un actor de cine como Tom Hanks o James Stewart, y luego haz clic en Aceptar.  Utilizando el formato condicional, incluso te permite añadir tu calificación personal para facilitar la visibilidad de tus favoritos.  También puedes descargar una plantilla gratuita de presupuesto de cine para Excel si necesitas llevar los gastos como director de cine (consulta las plantillas gratuitas de presupuesto para Excel para obtener más información).

Películas de tipos de datos de Excel

Hola a todos, tengo una hoja de cálculo de Excel de todas mis películas y quería crear columnas adicionales para el año y la calificación de IMDB.    ¿Hay alguna forma rápida (y fácil) de obtener el año y la calificación de IMDB y colocarlo en mi hoja de cálculo sin necesidad de visitar cada película y escribirla manualmente?    La calificación es el objetivo principal, pero tener el año también sería una ventaja.  No tengo muchos conocimientos sobre Xcel. Conozco bien lo básico, pero no soy demasiado avanzado, así que tendría que ser relativamente fácil de hacer, es decir, a través de los menús de Excel.    Muchas gracias.

leer  Contar numeros iguales en excel

@JANNER66 Hay varios enfoques que puedes probar.Para la última opción, que te recomiendo sólo tienes que importarlo a tu archivo de excel.Información sobre el formato y tipos de datos (https://datasets.imdbws.com/)Datasets https://datasets.imdbws.com/

Gracias Luthius@Juliano-Petrukio En realidad había encontrado las bases de datos y he descargado el nombre.basics.tsv.gztitle.basics.tsv.gztitle.ratings.tsv.gz No estoy muy seguro de cómo importar estos archivos en la hoja de cálculo de una manera significativa.    Fui a DATA – FROM WEB y localicé estos archivos. Sin embargo, sólo ha rellenado algunas palabras al azar aquí y allá.  No puedo ver de qué otra manera podría importar estos archivos.

Por avivcas