Desarrollador de backend

Los desarrolladores llevan mucho tiempo debatiendo cuál es el mejor lenguaje de backend. ¿Es Java? ¿Swift? ¿Tal vez C++? Pues bien, aunque nuestros programadores disponen de un amplio conjunto de herramientas que les preparan para abordar hasta el problema más desafiante, definitivamente tienen un favorito.

Diseñado por Guido van Rossum, Python es un lenguaje de programación que se lanzó por primera vez en 1991 y que ha ido ganando adeptos en la industria durante los últimos cinco años. Con un énfasis en la legibilidad del código, este lenguaje de código abierto es amigable y fácil de usar. También es nuestro lenguaje de backend de elección y, hoy, nos gustaría hablar de por qué.

Python es conocido por su sintaxis sencilla y por su corta longitud de código. Esto, junto con el hecho de que también hay una amplia documentación y tutoriales disponibles sobre su uso, hace que sea bastante fácil de aprender. Además, Python es extremadamente versátil y está bien diseñado. Por si fuera poco, Python es un lenguaje independiente de la plataforma, lo que significa que el software creado con Python puede utilizarse en una amplia variedad de sistemas operativos sin necesidad de un intérprete. Todo esto significa que los programadores pueden dedicar gran parte del tiempo que suelen dedicar a conseguir que el código se ejecute o a averiguar cómo funciona a abordar los retos más significativos de su proyecto de desarrollo particular.

Curso de backend de Python

En este artículo, vamos a ver las diferencias entre Node.js y Python. La comparación entre Node.js y Python resulta ser una gran batalla. Sin embargo, la decisión de elegir cualquiera de las dos tecnologías para el desarrollo del backend depende de los requisitos de tu proyecto.

leer  Salario python

El lado del backend de cada aplicación web es la raíz de todo proyecto y el lado del frontend depende de él. No importa lo bonito y atractivo que sea tu frontend, siempre dependerá del backend para que se mantenga. Por lo tanto, cada desarrollador debe tomar una decisión sabia al elegir la tecnología a utilizar para el proyecto de backend

Python no es adecuado para aplicaciones que requieren una alta velocidad de ejecución. Esto se debe a que el flujo único de código en Python conduce a un procesamiento lento de las solicitudes. Por lo tanto, las aplicaciones web en Python son más lentas.

A diferencia de Python, Node.js utiliza diferentes módulos para su funcionalidad. Por lo tanto, para aumentar la escalabilidad de una aplicación desarrollada en Node.js se pueden añadir algunos módulos. Esto aumentará la demanda de uso de Node.js por parte de los desarrolladores.

Python backend javascript frontend

Node.js vs Python: ¿Qué tecnología de backend elegir en 2022? Compara los backends más populares, Node.js vs Python. Mientras que Node.js es un entorno de ejecución, Python es un lenguaje de programación de alto nivel. Explore las diferencias.

Resumen rápido :- Node.js vs. Python son dos de las tecnologías backend más comparadas en la web. Dado que ambas son muy populares para el desarrollo de aplicaciones web, es necesario realizar una comparación exhaustiva antes de elegir una sobre la otra. Este artículo explora un estudio exhaustivo de las ventajas, desventajas y similitudes técnicas. Y lo que es más importante, cuál de las dos se adapta mejor a tus necesidades de desarrollo y cuándo.

leer  Funcion random python

La mayoría de los programadores eligen una tecnología de backend para sus proyectos de desarrollo de aplicaciones web basándose en su formación o en su fluidez en una tecnología concreta. Aunque esto puede ser conveniente, a menudo no es el enfoque adecuado para obtener los resultados deseados por las empresas. El lenguaje de programación, el entorno y toda la pila tecnológica deben elegirse en función de la naturaleza del proyecto.

Tutorial de desarrollo web en Python

Lanzado por primera vez en 1991 por Guido van Rossum, Python es uno de los lenguajes más populares. Ha ocupado el trono durante muchos años y fue nombrado Lenguaje de Programación del Año de TIOBE en enero de 2022.

Dicho esto, siempre hay un intenso debate en la comunidad de programadores sobre la idoneidad de Python para el backend. La legibilidad del código y la facilidad de uso del lenguaje lo convierten en una opción interesante para los desarrolladores de backend. Sin embargo, hay algunos problemas evidentes que a menudo hacen palidecer las ventajas.

Aparte de la versatilidad, los programadores se han quejado a menudo de que el empaquetado de Python es una pesadilla. Se quejan de que se gasta una gran cantidad de tiempo en la gestión de dependencias nativas, construcción, empaquetado y herramientas de despliegue. Curiosamente, para superar este reto, LinkedIn incluso introdujo PyGradle para resolver los problemas más comunes de Python, como la gestión de dependencias, las construcciones políglota y la interconexión con los sistemas de metadatos existentes.

Otro reto importante de Python es su lentitud. Las estimaciones sugieren que se puede tardar el doble de tiempo en completar una tarea en Python que en otros lenguajes comparables. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, está tipado dinámicamente, lo que significa que se utiliza mucha memoria, ya que el programa necesita reservar suficiente espacio para cada variable, lo que se traduce en mucho tiempo de cálculo.

leer  Configurar eclipse para python

Por avivcas