Ejemplo de un mouselistener en Java

public void setEnable(boolean enable);3. Campo de textoUna clase java.awt.TextField crea un cuadro de texto de una sola línea para que los usuarios introduzcan textos. La clase TextField tiene tres constructores que son://Construir una instancia de TextField con la cadena de texto inicial dada con el número de columnas.

4. LabelLa clase java.awt.Label proporciona una cadena de texto descriptiva que es visible en la GUI. Un objeto AWT Label es un componente para colocar texto en un contenedor. La clase Label tiene tres constructores que son:// Construir un Label con la cadena de texto dada, de la alineación del texto

Panel Java awt

La biblioteca de clases del lenguaje de programación Java proporciona un conjunto de herramientas de interfaz de usuario llamado Abstract Windowing Toolkit, o AWT. El AWT es potente y flexible. Sin embargo, los recién llegados a menudo encuentran que su poder está velado. Las descripciones de clases y métodos que se encuentran en la documentación distribuida proporcionan poca orientación al nuevo programador. Además, los ejemplos disponibles suelen dejar sin respuesta muchas preguntas importantes. Por supuesto, los recién llegados deben esperar alguna dificultad. Las interfaces gráficas de usuario eficaces son intrínsecamente difíciles de diseñar e implementar, y las interacciones a veces complicadas entre las clases en el AWT sólo hacen que esta tarea sea más compleja. Sin embargo, con la orientación adecuada, la creación de una interfaz gráfica de usuario utilizando el AWT no sólo es posible, sino relativamente sencilla.Este artículo cubre parte de la filosofía detrás del AWT y aborda la preocupación práctica de cómo crear una interfaz de usuario simple para un applet o aplicación.Qué es una interfaz de usuarioLa interfaz de usuario es la parte de un programa que interactúa con el usuario del programa. Las interfaces de usuario adoptan muchas formas. Estas formas varían en complejidad desde simples interfaces de línea de comandos hasta las interfaces gráficas de usuario de apuntar y hacer clic proporcionadas por muchas aplicaciones modernas.

leer  Arreglos unidimensionales en java ejemplos

Documentación de Java awt

Programas Java y ejemplos de código sobre AWT y Swing Esta sección contiene programas Java basados en AWT y Swing y ejemplos de código con soluciones, resultados y explicaciones. Encuentre programas sobre la creación de marcos con botones, visualización de mensajes, uso de cuadros combinados, botones de radio, etc. Esta colección de ejemplos básicos y difíciles resueltos sobre programación Java será muy útil para los principiantes.Lista de programas Java y ejemplos de código sobre AWT y Swing cubiertos aquíLos programas Java cubiertos en esta sección van desde lo básico hasta lo avanzado y complicado. Cubren:

6. Todos los estudiantes de primer año de ciencias de la computación de BCA, BSc, BE, BTech, MCA y estudiantes de ingeniería encontrarán estas preguntas resueltas del programa Java útiles para su examen universitario, examen de laboratorio, prácticas, asignaciones, preguntas de viva y colocación en el campus. También puede utilizar estos programas para practicar para su examen escrito.

Java awt

En este artículo, voy a discutir los controles AWT en Java con ejemplos. Por favor, lea nuestro artículo anterior, donde discutimos Abstract Windows Toolkit (AWT) en Java. Al final de este artículo, entenderás los siguientes puntos en detalle que están relacionados con los Controles AWT en java con Ejemplos.

Un checkbox puede ser un control que se utiliza para activar o desactivar una opción. Consiste en una pequeña caja que contendrá un check o no. Hay una etiqueta relacionada con cada casilla de verificación que describe qué opción representa la casilla. El estado de una casilla de verificación se modifica haciendo clic en ella. Las casillas de verificación se utilizan a menudo individualmente o como parte de un grupo. Las casillas de verificación son objetos de la clase Checkbox.

leer  Superclase java ejemplo

Es posible hacer un grupo de casillas de verificación mutuamente excluyentes durante el cual una y sólo una casilla de verificación del grupo suelen estar marcadas en cualquier momento. Estas casillas de verificación se denominan a menudo botones de radio porque actúan como el selector de emisoras de una radio de coche, sólo una emisora se selecciona a menudo en cualquier momento. Para crear un grupo de casillas de verificación mutuamente excluyentes, primero debes definir el grupo al que van a pertenecer y luego especificar ese grupo una vez que construyas las casillas de verificación. Los grupos de casillas de verificación son objetos del tipo CheckboxGroup. Sólo está definido el constructor por defecto, que crea un grupo vacío.

Por avivcas