Tutorial análisis de datos excel

Estos resultados se muestran gráficamente mediante líneas de flechas que facilitan la visualización. Puedes visualizar todas las fórmulas de la hoja de trabajo activa con un solo comando. Si tus fórmulas se refieren a celdas de un libro diferente, abre también ese libro. Excel no puede ir a una celda de un libro que no esté abierto.

En el cuadro de diálogo Evaluar fórmula, la fórmula se muestra en el cuadro bajo Evaluación. Haciendo clic en el botón Evaluar varias veces, la fórmula se evalúa paso a paso. La expresión con un subrayado siempre será la siguiente en ejecutarse.

Si iserror excel

El uso de Microsoft Excel es omnipresente en las empresas, pero las hojas de cálculo no suelen tratarse como el software corporativo personalizado que se utiliza para ejecutar procesos críticos.  El software escrito por los desarrolladores corporativos está sujeto a estrictos procedimientos de prueba y a las mejores prácticas. Las hojas de cálculo deberían estar sujetas a idénticos rigores. Las hojas de cálculo de Excel suelen ser desarrolladas por analistas junior sin formación formal en modelización, pruebas y mejores prácticas. En realidad, son muy pocas las empresas que se enfrentan a catástrofes, pero las organizaciones que se basan en hojas de cálculo imprefectas toman muchas decisiones que no son óptimas.  Está claro que las hojas de cálculo requieren más pruebas.El Auditor de Fórmulas de Excel es un complemento que cambia las reglas del juego gracias al marco de Ribbon Commander. Las fórmulas pueden leer desde libros de trabajo cerrados. Sí, ha leído bien, las fórmulas pueden extraerse de archivos cerrados. Usando esta característica única usted puede analizar:

leer  Como hacer autocompletar en excel

1. Analizar archivos: Seleccione uno o más archivos para ser analizados. Se pueden mostrar varios archivos en la cinta de opciones2. Haga clic en cualquier icono de archivo para abrir su menú de comandos3. Cree un informe de fórmulas completo para este archivo. El resultado se escribe en un nuevo libro de trabajo a través de varias pestañas.4. Crear un informe detallado de errores de fórmula, si se detecta algún error en el informe resumido.5. Eliminar el árbol de cadenas de cálculo del archivo. Excel se verá obligado a realizar un cálculo completo al abrir el archivo. Esta función es útil para los modelos con dependencias complejas que pueden tardar más en recalcular que en realizar un nuevo cálculo. Tenga en cuenta que el tamaño del archivo se reducirá, a veces hasta un 10% del tamaño original del archivo.En raras ocasiones, el árbol de la cadena de cálculo puede corromperse. Es prudente forzar a Excel a reconstruirlo, antes de hacer cualquier trabajo de control de calidad (QA).6. Abra el archivo en Excel utilizando el modo de cálculo que se muestra en el grupo de cálculo (opcional)

Comprobación de Excel si el error

Evidentemente, asegurarse de que las fórmulas funcionan correctamente y de que sólo utilizan los datos adecuados es vital para la integridad de los cálculos, desde simples sumas hasta herramientas avanzadas de inteligencia empresarial.

Haz doble clic en la celda con la fórmula y su contenido se mostrará en la barra de fórmulas, con diferentes colores para cada celda. Si se hace referencia a una celda dos veces, mantendrá el mismo color en ambos lugares.

leer  Como poner numero aleatorios en excel

Es posible que hayas utilizado un nombre de rango incorrecto en la fórmula, o que hayas olvidado entrecomillar algún texto utilizado en la fórmula, haciendo que Excel piense que el texto se refiere a un nombre de rango.

– Este error aparece cuando Excel encuentra un problema con un número en la fórmula, como el tipo de argumento equivocado en una función de Excel o cuando la fórmula produce un número demasiado grande o demasiado pequeño para ser representado en la hoja de cálculo.

Es posible que haya utilizado un nombre de rango incorrecto en la fórmula, o que haya olvidado poner comillas alrededor de algún texto utilizado en la fórmula, haciendo que Excel piense que el texto se refiere a un nombre de rango.

Fórmula de auditoría de modo de menú de dijalankan dari

Por lo tanto, si confía en ellas para tomar decisiones importantes, es necesario que las revise o audite adecuadamente. Si quiere que alguien lo haga por usted, póngase en contacto con nosotros. Si quieres hacer este proceso tú mismo, aquí hay un gran consejo que te ayudará.

El botón Evaluar calcula la parte seleccionada de la fórmula. Los botones Step In y Step Out te permiten seguir los enlaces y ver otras fórmulas en las otras celdas que se enlazan con la celda en cuestión.

Si estás auditando fórmulas muy complejas, puede que quieras una herramienta de auditoría de fórmulas de Excel aún más potente. Sugerimos echar un vistazo a Spreadsheet Detective.    Es barato y hay una versión de evaluación gratuita.

Por avivcas