Ejemplo de java de Assertequals

}3. assertIterableEquals()Afirma que los iterables esperados y los reales son profundamente iguales. Profundamente iguales significa que el número y el orden de los elementos de la colección deben ser iguales, y los elementos iterados deben ser iguales.También tiene tres métodos sobrecargados.Public static void assertIterableEquals(Iterable<?> esperado, Iterable> real)

}9. assertThrows()El activoThrows() afirma que la ejecución del ejecutable suministrado lanza una excepción del tipo esperado y devuelve la excepción.public static <T extends Throwable> T assertThrows(Class<T> expectedType,

Junit assert

Soy bastante nuevo en Java y estoy siguiendo los tutoriales para principiantes de Eclipse Total. Todos son muy útiles, pero en la lección 12, utiliza assertTrue para un caso de prueba y assertFalse para otro. Aquí está el código:

He buscado buena documentación sobre estos métodos, pero no he encontrado nada. Si mi entendimiento es correcto, tanto assertTrue como assertFalse muestran la cadena cuando el segundo parámetro se evalúa como falso. Si es así, ¿qué sentido tiene tener los dos?

Edición: Creo que ya veo lo que me confundía. Es posible que el autor haya puesto los dos sólo para mostrar su funcionalidad (al fin y al cabo es un tutorial). Y puso uno que fallara, para que el mensaje se imprimiera y me dijera POR QUÉ fallaba. Empieza a tener más sentido… creo que esa es la explicación, pero no estoy seguro.

La cuestión es la semántica. En assertTrue, estás afirmando que la expresión es verdadera. Si no lo es, entonces mostrará el mensaje y la aserción fallará. En assertFalse, está afirmando que una expresión se evalúa como falsa. Si no lo es, entonces se mostrará el mensaje y la aserción fallará.

leer  Ejemplos de xml en java

Selenio verdadero

Si queremos escribir aserciones utilizando la API “estándar” de JUnit 5, debemos utilizar la clase org.junit.jupiter.api.Assertions. Ésta proporciona métodos estáticos de fábrica que nos permiten asegurar que la condición especificada es verdadera tras la ejecución del sistema bajo prueba.

Si queremos verificar que el valor (u objeto) esperado es igual al valor (u objeto) real, tenemos que utilizar el método assertEquals() de la clase Assertions. Por ejemplo, si queremos comparar dos objetos Integer, tenemos que utilizar esta aserción:

Si queremos verificar que el valor (u objeto) esperado no es igual al valor (u objeto) real, debemos utilizar el método assertNotEquals() de la clase Assertions. Por ejemplo, si queremos comparar dos objetos Integer, tenemos que utilizar esta aserción:

Si queremos verificar que dos arrays son iguales, tenemos que utilizar el método assertArrayEquals() de la clase Assertions. Por ejemplo, si queremos verificar que dos arrays int son iguales, tenemos que utilizar esta aserción:

Si queremos verificar que dos iterables son profundamente iguales, tenemos que utilizar el método assertIterableEquals() de la clase Assertions. Por ejemplo, si queremos verificar que dos listas de enteros son profundamente iguales, tenemos que utilizar esta aserción:

Asserttrue no funciona

Es habitual, sobre todo en las pruebas funcionales de cualquier front-end (web, móvil), incluir validaciones de texto en nuestras pruebas para verificar que el valor devuelto es el esperado. Estas validaciones son fallos del usuario o incluso información sobre un comando ejecutado con éxito.

Este artículo tiene la intención de mostrar la diferencia entre los dos métodos principales para verificar cualquier información en un script de prueba automatizado. He visto en mi carrera en los equipos e incluso en las asignaciones técnicas, la gente confundida y no utilizar el método adecuado para su contexto.

leer  Patrones java ejemplos

Fíjate que la diferencia entre ellos es el texto “ha sido” dentro del resultado real, que viene de la página web. Cuando tienes este problema durante la ejecución de la prueba puedes ver un error como este:

En la primera línea, puedes ver el tipo de problema (excepción): (ComparisonFailure).En la segunda línea, puedes ver el resultado esperado, es decir, el texto que esperabas tras pulsar el botón de borrar.En la tercera línea, puedes ver el resultado real, es decir, el texto que devolvió la página web.

Por avivcas