Ejemplo de aserción Junit

Si queremos escribir aserciones utilizando la API “estándar” de JUnit 5, debemos utilizar la clase org.junit.jupiter.api.Assertions. Ésta proporciona métodos estáticos de fábrica que nos permiten asegurar que la condición especificada es verdadera tras la ejecución del sistema bajo prueba.

Si queremos verificar que el valor (u objeto) esperado es igual al valor (u objeto) real, tenemos que utilizar el método assertEquals() de la clase Assertions. Por ejemplo, si queremos comparar dos objetos Integer, tenemos que utilizar esta aserción:

Si queremos verificar que el valor (u objeto) esperado no es igual al valor (u objeto) real, tenemos que utilizar el método assertNotEquals() de la clase Assertions. Por ejemplo, si queremos comparar dos objetos Integer, tenemos que utilizar esta aserción:

Si queremos verificar que dos arrays son iguales, tenemos que utilizar el método assertArrayEquals() de la clase Assertions. Por ejemplo, si queremos verificar que dos arrays int son iguales, tenemos que utilizar esta aserción:

Si queremos verificar que dos iterables son profundamente iguales, tenemos que utilizar el método assertIterableEquals() de la clase Assertions. Por ejemplo, si queremos verificar que dos listas de enteros son profundamente iguales, tenemos que utilizar esta aserción:

Assert igual a java

En este tutorial vamos a ver las características de JUnit 5 que pueden facilitarnos la escritura de pruebas automatizadas eficaces y legibles. Todo el código de este tutorial se puede encontrar en este repositorio de GitHub.

Esta entrada de blog cubre el mismo material que el vídeo. Esto proporciona una manera fácil para que la gente pueda hojear el contenido rápidamente si prefieren leer a ver, y para dar al lector / observador muestras de código y enlaces a información adicional.

leer  Recursividad ejemplos java

Usa el tabulador para saltar a la lista de dependencias y utiliza la flecha hacia abajo hasta que se seleccione org.junit.jupiter:junit-jupiter. Usa la flecha hacia la derecha para abrir las opciones de versión para esta dependencia, y elige la versión 5.6.2 (la más reciente versión de producción en el momento de escribir esto).

NOTA: si intentas buscar una dependencia y no obtienes los resultados que esperabas (o bien no hay resultados, o las versiones parecen no estar actualizadas), asegúrate de que IntelliJ IDEA tiene un repositorio de Maven actualizado a través de la configuración.

Haz clic en el icono, o utiliza ⇧⌘I, o Ctrl+Mayús+O en Windows y Linux, para cargar los cambios. Una vez cargados los cambios de dependencias de Gradle, podemos ver las dependencias de junit-jupiter en la sección de Bibliotecas Externas de nuestra ventana de proyecto.

Assertarrayequals java

http://www.javadoc.io/doc/org.assertj/assertj-core/ es la última versión del javadoc del núcleo de assertj, cada aserción se explica, la mayoría de ellas con ejemplos de código, así que asegúrese de comprobarlo si quiere saber lo que hace una aserción específica.

http://www.javadoc.io/doc/org.assertj/assertj-core/ es la última versión del javadoc del núcleo de assertj, cada aserción se explica, la mayoría de ellas con ejemplos de código, así que asegúrese de comprobarlo si quiere saber qué hace una aserción específica.

Puede establecer una descripción de este tipo con as(String description, Object… args) pero recuerde hacerlo antes de llamar a la aserción, de lo contrario simplemente se ignora ya que una aserción fallida rompe las llamadas encadenadas.

Especifique si el análisis de fecha/hora debe ser indulgente para los formatos de fecha por defecto de AssertJ. Con el análisis indulgente, el analizador puede utilizar la heurística para interpretar las entradas que no coinciden exactamente con el formato de este objeto. Con el análisis sintáctico estricto, las entradas deben coincidir con el formato de este objeto.

leer  Awt java ejemplos

Puede crear una instancia de org.assertj.core.configuration.Configuration y cambiar las propiedades individuales a través de setters o crear su propia configuración personalizada heredando de ella y sobrescribiendo los métodos para cambiar el comportamiento por defecto como en el ejemplo de CustomConfiguration que se muestra a continuación.

Assertequals java erklärung

(Para que conste, assertEquals(long, long), assertEquals(float, float) y assertEquals(double, double) son aplicables por invocación estricta, y la primera es la más específica; véase JLS 15.12.2.2. El contexto de invocación estricta permite ampliar las primitivas, pero no encajonarlas o desencajonarlas).

Si (como sugiere la evidencia) su llamada está resolviendo a Assert.assertEquals(Object, Object), eso implica que uno de los operandos debe ser ya un tipo encajonado. El problema con esa sobrecarga es que está usando el método equals(Object) para comparar objetos, y el contrato para ese método especifica que el resultado es falso si los tipos respectivos de los objetos son diferentes.

Si eso es lo que ocurre en tu código real, entonces dudo que la sugerencia de utilizar el matcher is(T) funcione tampoco. El matcher is(T) es equivalente a is(equalTo(T)) y este último depende de equals(Object) …

Además, en caso de que el valor no sea un entero (int, Integer, long, Long) sino una representación en coma flotante (float, double, Float, Double), el método debe tomar también un argumento epsilon para tolerar la imprecisión debida a la representación.

Por avivcas