Mapa de matriz asociativa de Javascript

Arreglo asociativo: Los arrays asociativos se utilizan para almacenar pares clave-valor. Por ejemplo, para almacenar las notas de las diferentes asignaturas de un alumno en un array, un array indexado numéricamente no sería la mejor opción. En su lugar, podríamos utilizar los nombres de las respectivas asignaturas como claves en nuestro array asociativo, y el valor sería sus respectivas notas obtenidas. En un array asociativo, los pares clave-valor se asocian con : símbolo.Método 1: En este método, recorre todo el array asociativo utilizando un bucle foreach y muestra los elementos clave del array.Sintaxis:for (var key in dictionary) {

Búsqueda en array asociativo javascript

En el Ejemplo # 1, creamos un array de tres maneras diferentes. La primera línea crea un nuevo array con tres elementos, pero todos son indefinidos. La segunda línea crea un nuevo array, pero está vacío, sin elementos (es un literal de array). La tercera línea crea un literal de matriz, pero proporcionamos valores para los elementos cuando definimos la matriz. En los tres casos, estás creando una instancia del constructor Array(), que hereda de Object(). Por tanto, TODOS son objetos.

var arr = []; console.log(“la longitud de arr es: ” + arr.length) // 0console.dir(arr) //no hay objetos hijos arr[0] = “mon”;arr[1] = “tues”;arr[2] = “wed”; arr[“drink”] = “beer”;arr[“music”] = “jazz”; console. log(“la longitud de arr es: ” + arr.length); // 3console.dir(arr); 0 -> “mon “1 -> “tues” 2 -> “wed “drink -> “beer” music -> “jazz”

En el Ejemplo # 2, creamos un literal de array, pero está vacío (var arr = []; funciona bien, pero es un array vacío). Cuando comprobamos la propiedad length e intentamos inspeccionar el objeto con console.dir(arr), podemos ver claramente que está vacío. Entonces añadimos elementos al array, y añadimos propiedades con nombre (por ejemplo arr[“bebida”] = “cerveza”). Pero cuando comprobamos la propiedad length del array, e inspeccionamos el objeto, podemos ver que la parte real “array” del array sigue teniendo sólo tres elementos (es decir, “música” y “bebida” NO son elementos del array), y que “música” y “bebida” son propiedades del objeto array.

leer  Eventos javascript onclick

Claves de matrices asociativas de Javascript

Un array es un objeto que contiene uno o más elementos denominados elementos. Cada uno de estos elementos puede ser un tipo de dato primitivo o un objeto. Por ejemplo, se pueden almacenar números, cadenas y objetos Date en el mismo array.

Las matrices asociativas proporcionan otra forma de almacenar información. Un array asociativo es un array que utiliza cadenas como índices. Puedes crear un array mixto con índices numéricos y de cadena dentro de un mismo array. Si mezclas índices numéricos y de cadena en un array, la longitud indicará sólo el número de elementos con índices numéricos. Los arrays asociativos son muy similares a los arrays numéricos en términos de funcionalidad, pero son diferentes en términos de su índice. En un array asociativo, cada clave de identificación está asociada a un valor.

El siguiente ejemplo describe cómo utilizar un array asociativo en TypeScript. En este código, introducimos el nombre del empleado de la información que queremos. Si el nombre del empleado especificado está presente en el array entonces devuelve la información del empleado y si el nombre del empleado no está presente en la lista del array entonces muestra el mensaje de NO hay información. Es muy sencillo y funciona de la siguiente manera.

Arreglo de objetos en Javascript

Índices de arraysLos objetos de arrays no pueden utilizar cadenas arbitrarias como índices de elementos (como en un array asociativo), sino que deben utilizar enteros no negativos (o su respectiva forma de cadena). El establecimiento o acceso a través de números no enteros no establecerá o recuperará un elemento de la lista del array en sí, sino que establecerá o accederá a una variable asociada con la colección de propiedades de objetos de ese array. Las propiedades de objeto del array y la lista de elementos del array están separadas, y las operaciones de recorrido y mutación del array no pueden aplicarse a estas propiedades con nombre.

leer  Recoger datos formulario javascript

Los elementos del array son propiedades de objetos de la misma manera que toString es una propiedad (para ser específicos, sin embargo, toString() es un método). Sin embargo, al intentar acceder a un elemento de un array de la siguiente manera se produce un error de sintaxis porque el nombre de la propiedad no es válido:

Esto se explica con más detalle en la página Array/length.Métodos de arrays y ranuras vacíasLas ranuras vacías en los arrays dispersos se comportan de forma inconsistente entre los métodos de arrays. Generalmente, los métodos más antiguos omiten los espacios vacíos, mientras que los más nuevos los tratan como indefinidos.

Por avivcas