La anotación @Override se usa cuando reemplazamos un método en una subclase. Por lo general, los desarrolladores novatos descuidan esta función, ya que no es obligatorio utilizar esta anotación al anular el método. Aquí discutiremos por qué deberíamos usar la anotación @Override y por qué se considera una mejor práctica en la codificación java.

Primero demos un ejemplo para entender cómo se usa, luego lo discutiremos en detalle:

Ejemplo

class ParentClass
{
	public void displayMethod(String msg){
		System.out.println(msg);
	}
}
class SubClass extends ParentClass
{
	@Override
	public void displayMethod(String msg){
		System.out.println("Message is: "+ msg);
	}
	public static void main(String args[]){
		SubClass obj = new SubClass();
		obj.displayMethod("Hey!!");
	}
}

En el ejemplo anterior, estamos anulando un método. displaymethod() en la clase infantil. Incluso si no usamos la anotación @Override, el programa funcionaría sin problemas, es posible que se pregunte por qué usamos esta anotación. Vamos a hablar acerca de:

Porque usamos la anotación @Override

El uso de la anotación @Override al anular un método se considera una mejor práctica para la codificación en Java debido a las siguientes dos ventajas:

1) Si el programador comete errores como nombre de método incorrecto, tipos de parámetros incorrectos al anular, obtendría un error en tiempo de compilación. Dado que al usar esta anotación, le indica al compilador que está anulando este método. Si no usa la anotación, el método de subclase se comportaría como un método nuevo (no el método de anulación) en la subclase.

2) Mejorar la legibilidad del código. Por lo tanto, si cambia la firma del método anulado, cualquier subclases que anule el método en particular arrojará un error de compilación, que finalmente le ayudará a cambiar la firma en las subclases. Si tiene muchas clases en su aplicación, esta anotación realmente lo ayudaría a identificar las clases que requieren modificación cuando cambia la firma de un método.

leer  Cómo ordenar una matriz en Java

Por avivcas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *