La anotación @Deprecated se usa para informar al compilador que el método, la clase o el campo en particular está en desuso y debería generar una advertencia cuando alguien intenta usar uno.

¿Cuál es el significado de “obsoleto”?

Una clase o método obsoleto es así. Ya no es importante. De hecho, no es tan importante que ya no lo use, ya que ha sido reemplazado y puede dejar de existir en el futuro.

Java proporciona una forma de expresar la desaprobación porque, a medida que una clase evoluciona, su API (interfaz de programación de aplicaciones) cambia inevitablemente: los métodos se renombran para mantener la coherencia, se agregan nuevos y mejores métodos y los campos cambian. Pero tales cambios introducen un problema. Debe mantener la API anterior hasta que los desarrolladores hagan la transición a la nueva, pero no desea que continúen programando en la API anterior, en cuyo caso puede desaprobar el elemento en particular utilizando la anotación incorporada. fuente.

¿Cómo desaprobar?

Desaprobamos un método, clase o campo usando la anotación @Deprecated y usamos la etiqueta Javadoc @deprecated en la sección de comentarios para informar al desarrollador, el motivo de la desaprobación y qué se puede usar en lugar de este método, clase o campo obsoleto . Tomemos un ejemplo:

Ejemplo

class DeprecatedDemo {
   /* @deprecated This field is replaced by 
    * MAX_NUM field
    */
   @Deprecated
   int num=10;
	
   final int MAX_NUM=10;
    
   /* @deprecated As of release 1.5, replaced 
    * by myMsg2(String msg, String msg2)
    */
   @Deprecated
   public void myMsg(){
       System.out.println("This method is marked as deprecated");
   }
     
   public void myMsg2(String msg, String msg2){
       System.out.println(msg+msg2);
   }
    
   public static void main(String a[]){      
    	DeprecatedDemo obj = new DeprecatedDemo();
        obj.myMsg();
        System.out.println(obj.num);
   }
}

Producción:

This method is marked as deprecated
10

En el ejemplo anterior, tenemos un método obsoleto y un campo obsoleto. Como puede ver, los marcamos ambos usando la anotación @Deprecated y en la sección de comentarios usamos la etiqueta javadoc @deprecated (para fines de documentación) para informar al programador qué usar en su lugar.

leer  Ejemplo de clasificación de matriz doble en Java

Nota: Cuando se utilizan tipos obsoletos (método, clase o campo), el compilador no genera un error de compilación, solo muestra una advertencia para hacerle saber que está obsoleto y que puede tener una alternativa mejor, que puede encontrar en los comentarios. sección buscando la etiqueta @deprecated.

Referencia:
Cómo y cuándo desaprobar la API

Por avivcas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *