Explicación del algoritmo Luhn

El algoritmo es de dominio público y se utiliza ampliamente en la actualidad. Está especificado en la norma ISO/IEC 7812-1.[2] No pretende ser una función hash criptográficamente segura; se diseñó para proteger contra errores accidentales, no contra ataques maliciosos. La mayoría de las tarjetas de crédito y muchos números de identificación del gobierno utilizan el algoritmo como un método sencillo para distinguir los números válidos de los mal escritos o incorrectos.

El algoritmo de Luhn detectará cualquier error de un solo dígito, así como casi todas las transposiciones de dígitos adyacentes. Sin embargo, no detectará la transposición de la secuencia de dos dígitos 09 a 90 (o viceversa). Detectará la mayoría de los posibles errores gemelos (no detectará 22 ↔ 55, 33 ↔ 66 o 44 ↔ 77).

Otros algoritmos de comprobación de dígitos más complejos (como el algoritmo de Verhoeff y el algoritmo de Damm) pueden detectar más errores de transcripción. El algoritmo Luhn mod N es una extensión que admite cadenas no numéricas.

Dado que el algoritmo opera con los dígitos de derecha a izquierda y que los dígitos cero afectan al resultado sólo si provocan un cambio de posición, el relleno de cero al principio de una cadena de números no afecta al cálculo. Por lo tanto, los sistemas que rellenan un número específico de dígitos (convirtiendo 1234 en 0001234, por ejemplo) pueden realizar la validación de Luhn antes o después del relleno y obtener el mismo resultado.

¿Cómo se escribe un algoritmo Luhn?

Paso 1 – Empezando por el dígito más a la derecha, duplique el valor de cada segundo dígito, Paso 2 – Si la duplicación de un número da como resultado un número de dos dígitos, es decir, mayor que 9 (por ejemplo, 6 × 2 = 12), entonces sume los dígitos del producto (por ejemplo, 12: 1 + 2 = 3, 15: 1 + 5 = 6), para obtener un número de un solo dígito.

leer  Borrar archivos con python

¿Se sigue utilizando el algoritmo Luhn?

En la actualidad, el Algoritmo Luhn es un componente esencial en el sistema de pagos electrónicos y es utilizado por las principales tarjetas de crédito.

Algoritmo de Luhn principiante en python

El Algoritmo de Luhn -también conocido como el “Algoritmo del Módulo 10”- es una fórmula que se utiliza para determinar si el número de identificación proporcionado por un usuario es exacto. La fórmula se utiliza ampliamente en la validación de los números de las tarjetas de crédito, así como de otras secuencias de números, como los números de la Seguridad Social (SSN) del gobierno.

El algoritmo de la fórmula LUHN fue desarrollado por un informático alemán llamado Hans Peter Luhn en 1954 mientras trabajaba como investigador en IBM.  El funcionamiento exacto del algoritmo se basa en la aritmética modular, una técnica matemática desarrollada por Carl Friedrich Gauss a principios del siglo XIX. Aunque su funcionamiento detallado es bastante complejo, es más conocido por permitir a los ordenadores evaluar rápidamente si los números de las tarjetas de crédito facilitados por los clientes son correctos.

Para ello, aplica una serie de cálculos al número de tarjeta de crédito facilitado, suma los resultados de esos cálculos y comprueba si el número resultante coincide con el resultado esperado. Si lo hace, el número de crédito se considera válido. En caso contrario, el algoritmo rechazará el número de tarjeta de crédito, indicando que el usuario ha cometido un error al introducir el número.

Algoritmo Luhn html

El algoritmo de Luhn, también conocido como el algoritmo del “módulo 10”, es una fórmula de suma de comprobación que se utiliza para validar una variedad de números de identificación, como los números de tarjetas de crédito, los números IMEI, los números del National Provider Identifier en los Estados Unidos, los números de la Seguridad Social canadiense y los números de identificación de Israel.

leer  Sacar elemento de una lista python

Script de Python para establecer la imagen de bing del día como fondo de escritorio, Automatizar el cambio de fondo de escritorio a la imagen de bing del día usando código python, cambiar el fondo de escritorio usando python, descargar una imagen usando código python, actualizar el fondo de escritorio diariamente usando python…

nube de palabras python, generar una nube de palabras de un texto usando código python, código python para generar una imagen de nube de palabras de un texto. Usando frecuencias de palabras para generar una imagen de nube de palabras usando un script de python…

Python fast luhn

Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio. Cuando la migración esté completa, accederás a tus equipos en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.

Hay varios cambios aquí. En primer lugar, ten en cuenta que estoy comprobando si el índice es par o impar con la operación i % 2. La palabra clave continue me permite saltar el resto del cuerpo del bucle y pasar a la siguiente iteración. A continuación, cambié el nombre de dígitos por doble, ya que dígitos no es realmente lo que es, es el doble del valor de un dígito. Estoy usando la operación de comparación de int para probar si doubled está en un rango dado, lo cual es rápido y muy legible. Me he deshecho de la variable temporal if_sum, simplemente sumo los dígitos devueltos por el iterador y añado esa suma a digit_sum. Por último, devuelvo un bool, por lo que se obtiene un Verdadero o Falso explícito de la función. También he añadido pistas de tipo y algunos docstrings cortos para ayudar a la legibilidad.

leer  Como poner o en python

Así que C. Nivs dio una gran revisión de su código, a pesar de algunos defectos menores en las mejoras. Toma sus consejos en serio y serás un gran codificador en poco tiempo. Esta revisión se centra más en cómo implementar correctamente el algoritmo de Luhn.

Por avivcas